Policial

Un demorado en allanamiento policial en HuinganCó

La policía secuestró una notebook y dos teléfonos celulares en una causa por robo. En otro procedimiento, cuatro personas resultaron demoradas.
sábado, 30 de julio de 2022 · 21:23

El pasado viernes, en la localidad de HuinganCó, el personal policial de la Comisaría 30, en un trabajo que involucró al jefe de la unidad, Miguel Merino; realizó un allanamiento por una causa de robo.

Durante la inspección policial, se procedió al secuestro de una computadora notebook y dos teléfonos celulares. También se demoró a un hombre que fue puesto a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Chos Malal, pero luego de ser notificado de las actuaciones recuperó su libertad.

Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook)

El operativo policial respondió a una denuncia por hurto, la cual tuvo lugar el pasado 27 de julio en esa ciudad del departamento Minas. La investigación fue llevada adelante por orden de la doctora Natalia Rivera del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Chos Malal, según el comunicado.

Por otro lado, en diferentes procedimientos, entre la noche del 29 y la madrugada del 30, la policía de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar secuestró dos motocicletas y cuatro personas resultaron demoradas.

Motocicleta secuestrada. Fuente: (Facebook)

En el parte policial, se describió que en el primer caso, registrado minutos después de las 21 horas, mientras el personal realizaba patrullajes preventivos entre Ingeniero Gasparri y Complejo Chocón; visualizaron a una persona que circulaba en una moto. Al momento de solicitarle la documentación de la misma, el hombre manifestó no poseerla, por ende se procedió al secuestro preventivo del birrodado para trasladarlo a la Unidad.

 

El segundo procedimiento

De acuerdo al comunicado, el segundo episodio tuvo lugar en horas de la madrugada de este sábado, en inmediaciones a la Mza 46, cuando personal policial acudió a un llamado sobre un presunto disturbio en la vía pública.

Al llegar, observaron a varias personas alteradas, por lo que los uniformados les pidieron que se calmaran y como no hicieron caso, procedieron a la demora preventiva de cuatro personas entre 18 y 31 años.

La Policía secuestró el birrodado. Fuente: (Facebook)

Además, se secuestró una motocicleta marca Gilera, ya que el dueño no poseía documentación del birrodado ni tampoco elementos de seguridad, como el casco y el seguro obligatorio.