Centenario

Valeria Garay apuntó contra Provincia por la falta de respuestas ante los problemas de Centenario

La concejala de la ciudad también pidió que se cumplan los convenios entre el municipio y el Gobierno municipal.
sábado, 30 de julio de 2022 · 09:05

La concejala de Centenario por el partido Avanzar Neuquén, Valeria Garay, se manifestó sobre los pedidos no respondidos por autoridades gubernamentales de la provincia.

Según señala Garay en una publicación en redes sociales, en un acto realizado en la localidad le hizo un par de pedidos relacionados al estado de las escuelas en Centenario al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y a la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch. Sin embargo, estos aún no fueron respondidos.

Garay junto a Llancafilo y Flutsch en un acto en Centenario.

“Le pedimos una reunión y expresaron que se iban a comunicar pero no hemos sido citados y la situación de las escuelas de Centenario y la provincia empeora día a día” comentó la dirigente.

A su vez, la representante de Avanza Neuquén destacó que a Llancafilo se le acercó un proyecto que fue presentado el año pasado para la creación del primer Centro de Educación Física con natatorio y Planta de Campamento en la ciudad y fue comentado sobre la idea es de que los recintos sean accesibles, inclusivos y sustentables.

Osvaldo Llancafilo.

“Dialogamos sobre el apoyo de varios sectores interesados como lo son dirección de Educación Física (CEF), Supervisión del distrito VI de primaria y profesores de Educación Física locales, escuelas e instituciones de personas con discapacidad y adultos mayores”, sostuvo Garay.

La concejala también informó que el CEF puede iniciar aún antes de tener la infraestructura para poder brindar actividad física comunitaria en sectores que hoy no cuentan con nada.

Ruth Flutsch.

Garay pidió qué se cumplan los convenios entre provincia y municipio para mejorar la educación

Por otro lado, Garay también señaló que junto con los funcionarios provinciales, fue tratada la grave situación del mantenimiento de las escuelas, ya que desde el municipio dicen que le deben 30 millones y la provincia señala que los aportes ya se realizaron

“Consideramos que mientras ambas partes no se responsabilizan, los niños están con suspensión de clases y accidentes diarios”, comentó y manifestó que “es fundamental que los convenios entre provincia y municipio se cumplan, ya que las instituciones deben estar en condiciones para que tanto los chicos como el personal docente habiten espacios aptos y acondicionados”.