PRONÓSTICO

Clima: Cómo estará el tiempo en Neuquén

Viento en la capital provincial y lluvias y nevadas en la región cordillerana.
martes, 5 de julio de 2022 · 04:00

El ingreso del aire polar provocará lluvias y nevadas persistentes en la región cordillerana de Neuquén, clima que se mantendrá en los próximos días. Además se esperan períodos de viento e inestabilidad, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este martes, 5 de julio, el clima en la ciudad de Neuquén es de un cielo que tendrá algunas nubes en la mañana y que se cubrirá mayormente para la noche. Las temperaturas serán frías, con máximas de 14°C en la tarde y mínimas de 6°C durante el periodo nocturno. Después del mediodía, se registrarán ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

En la localidad de San Martín de los Andes, el clima será frío condicionado por lluvias débiles en la jornada diurna y nocturna, con un cielo cubierto durante todo el martes. La máxima llegará a -1°C y la mínima será de -7°C. Las ráfagas de vientos llegarán hasta los 65 kilómetros por hora.

En el caso de Villa La Angostura, se prevén nevadas y lluvias débiles en forma permanente y el cielo nublado. La temperatura alcanzará hasta los -2°C de máxima y una mínima de -1°C. Los fuertes vientos serán de 44 kilómetros por hora en el día mientras que será de 34 en la noche.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Aluminé, el pronóstico de las condiciones ambientales señala que habrá un cielo completamente cubierto a lo largo de toda la jornada, con lluvias y nevadas débiles en la mañana y luego en la noche. Las temperaturas tendrán una máxima de 1°C y una mínima de -3°C. Con vientos fuertes de hasta 48 kilómetros por hora.

 

Cómo estará el clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En Zapala, las lluvias aparecerán en la mañana y por la noche, mientras que los fuertes vientos se harán presentes en la tarde en la noche con 86 kilómetros por hora. A su vez, la máxima será de 1°C y la mínima de -3°C. Se pronostican ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora para la tarde.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

Para Cutral Co este martes, el cielo tendrá algunas nubes en la mañana y se cubrirá hacia el atardecer. Amanecerá con intensas ráfagas de 65 kilómetros por hora que serán más fuertes en la tarde hasta 71 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 11°C y la mínima rondará los 3°C.