Estado de rutas

Varias rutas tienen secciones inhabilitadas y dos pasos limítrofes se encuentran complicados

Los cruces de Pino Hachado y Cardenal Samoré están afectados por la acumulación de nieve.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:07

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que secciones de seis rutas de la provincia se encuentran inhabilitadas así como el cruce fronterizo de Pino Hachado no permitirá el tránsito de ningún tipo de vehículo durante toda la jornada.

De acuerdo al parte de rutas, el cruce de Pino Hachado (RN 242) estará inhabilitado por la acumulación de hielo y nieve que hay en la calzada y la presencia de equipos operando. En tanto, otra de las vías internacionales afectadas es la RN 231 (Cardenal Samoré), la cual por bajas temperaturas (-4 °C) y demás incidencias climáticas del lado de Chile, solo está habilitado para coches livianos.

Paso de Pino Hachado.

En cuanto a las rutas intransitables, ubicadas dentro de la provincia, indicaron que secciones de la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), RP 23 (RP 13 - Pino Hachado), RP 26 (Caviahue -Copahue), RP 37 (RP 2- Wayle) y RP 46 (emp RN 40 - Rahue) se encuentran intransitables por la acumulación de nieve y hielo

A su vez, acerca de la ruta nacional 40, la DPV confirma que, tras estar interrumpido, el tramo comprendido entre el empalme con la RP 19 y el Puente Pichi Traful ( Ruta de los Siete Lagos) puede volver a ser transitado y el resto de la carretera está habilitada pero la portación de cadenas es obligatoria.

Varias carreteras estuvieron afectadas por nieve en el asfalto.

Por último, otras autopistas donde la portación de cadenas es mandatoria son: la RN 22 en su tramo entre Arroyito y Zapala, la RP 23 entre Junín de los Andes y Litrán, la RP 48 entre San Martín de los Andes y el Paso Hua Hum y la RP 60 entre el empalme con la RP 23 y el paso Mamuil Malal.