Neuquén

Clima en Neuquén: Qué dice el pronóstico del tiempo para este miércoles

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 6 de julio.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 04:00

Desde la Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC) se informó del ingreso de aire frío y húmedo durante toda la semana, que traerá nevadas y lluvias persistentes en la Zona Andina de Río Negro y Neuquén. El clima hoy, miércoles 6 de julio, viene con nevadas en montaña y ciudades cordilleranas, con posibilidad de presencia de viento blanco, bajas temperaturas y formación de hielo. Asimismo se registrarán periodos ventosos en toda la región.

El la ciudad de Neuquén se registra un cielo totalmente nublado durante el día y se despejará en la noche. Se registran ráfagas de hasta 71 kilómetros por hora pronosticadas para la tarde, junto a una máxima de 11°C entre la tarde y el atardecer, mientras que la mínima será de 5°C a primera hora de la mañana.

El pronóstico para Centenario. Fuente: (AIC)

Mientras tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, el clima seguirá muy frío, con cielo nublado todo el día, además de nevadas, neviscas y lluvias. La máxima será -3°C en la noche y la mínima rondará los -5°C en la mañana. En la mañana se esperan vientos fuertes de hasta 63 kilómetros por hora.

Para Villa La Angostura, las condiciones ambientales serán con un cielo cubierto, nevadas y lluvias en toda la jornada. La temperatura máxima llegará hasta los -2°C de máxima para la noche y una mínima de -3°C en la mañana. Habrá ráfagas de vientos de hasta 53 kilómetros por hora en la tarde.

El pronóstico para Plottier. Fuente: (AIC)

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo mayormente cubierto a lo largo de toda la jornada, con lluvias y nevadas. Las temperaturas tendrán una máxima de -2°C en el atardecer y la noche, mientras que la mínima será de -5°C temprano en el día. Habrá ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la tarde.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto al clima de Zapala, el pronóstico señala que habrá un cielo mayormente cubierto y un tiempo inestable, con neviscas en la mañana. Asimismo, la máxima será de 3°C en la tarde y el atardecer, y la mínima de 0°C en la mañana. Los vientos fuertes serán de hasta 78 kilómetros por hora en la tarde.

El pronóstico para Las Ovejas. Fuente: (AIC)

En Cutral Co este miércoles el cielo estará con algunas nubes en la mañana y mayormente despejado al final del día. En tanto, la temperatura máxima será de 7°C hacia la tarde y el atardecer y la mínima estará en 2 °C en la mañana y en la noche. Las ráfagas serán de hasta 77 kilómetros por hora en la tarde.