POLÍTICA

Nace un nuevo partido peronista en la provincia

Peronismo Militante Neuquén tiene como secretario general a Adrián Urrutia, quien encabezó el acto de lanzamiento.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:29

Con la incorporación del Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía de Neuquén (MIC), la organización nacional Peronismo Militante puso su pie en la provincia en un acto que convocó ayer a más de 100 personas de distintos sectores sociales, en el salón de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC).

"Creemos necesario ser parte de una organización nacional y popular que piense la realidad política, social y económica del país, para encontrar soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo. De esta forma, consolidaremos la articulación con diferentes organizaciones para trabajar por la ampliación de derechos y la justicia social", destacó Adrián Urrutia, flamante secretario general de Peronismo Militante Neuquén. El político encabezó la actividad junto al secretario general de la organización a nivel nacional, Héctor "el Gallego" Fernández.

El acto fue encabezado por Adrián Urrutia y Héctor "el Gallego" Fernández. Fuente: (PM Neuquén).

"El peronismo dice con las manos y con su acción transforma la realidad. Nosotros vinimos a Neuquén a construir una organización popular para fortalecer ese camino que es histórico y hoy conduce Cristina, que es nuestra certeza y esperanza”, afirmó Fernández, quien fue diputado nacional hasta 2021.

El acto contó con la participación de otros integrantes de Peronismo Militante, como Juan Cruz Cabral, Leandro Rachid y Oriana Cavallin, que viajaron desde Buenos Aires, así como de los referentes locales del partido: Alejandra Rodríguez Carrera, Fabio Bringas, Daniel Palacios, Lucrecia Cuenca y Ever Urrutia, entre otros.

El partido reivindica el proyecto que inició Néstor Kirchner.

También concurrieron referentes de la militancia peronista regional, vecinos interesados en participar de la propuesta e integrantes de diversas organizaciones, como ATE, ATEN, UNE, Peronismo Solidario, Descamisados, AMMAR, Mesa por la Igualdad Neuquén, Centro Cultural y Social Evita Pueblo y merendero Don Jaime de Nevares.

“Tenemos la convicción de que, con la organización y el compromiso militante del campo Nacional y Popular, vamos a construir políticas que representen los intereses de las personas que más necesitan ser escuchadas y sus voces son silenciadas”, convocó Urrutia.