Estado de rutas

Tres pasos fronterizos cerrados y varias rutas intransitables

Por la acumulación de nieve, varias carreteras no permiten el tránsito de vehículos.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:59

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que Pino Hachado, Mamuil Malal y Cardenal Samoré se encuentran cerrados. Además, varias secciones de seis rutas permanecen intransitables, mayormente por la acumulación de nieve en las pistas.

La rutas nacionales 242 (Pino Hachado), 60 (Mamuil Malal) y 231 (Cardenal Samoré) no se pueden transitar. La primera y la segunda, por la acumulación de nieve; mientras que la tercera se debe a las inclemencias climáticas del lado chileno. La primera de estas vías estará inhabilitada por toda la jornada y la tercera solo permitirá el paso de vehículos livianos.

El paso de Mamuil Malal.

En tanto, las rutas intransitables dentro de la provincia son la RP 13, en la sección de Zapala a Litrán, debido al hielo y baches sobre la calzada; la RP 23 (Primeros Pinos y Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue Copahue) y la RP 43 (Chos Malal - Andacollo), debido a la acumulación de nieve y hielo.

Por otro lado, en las carreteras provinciales 37 (RP 2- Wayle), el problema se debe a la ausencia del mantenimiento invernal y en la 46 (entre los empalmes con las RN 40 y la RP 23), por la visibilidad reducida causada por el viento blanco. A su vez, en la sección entre la RP 24 y el empalme con la RP23, la vía estará cerrada desde las 19:00 hasta las 9:00 horas.

Equipos en una ruta neuquina.

En cuanto a la Ruta Nacional 40, desde la DPV recordaron que la portación de cadenas es obligatoria en toda la traza, salvo en la zona entre La Rinconada y San Martín de los Andes. Además, advierten sobre la posible formación de hielo entre Chos Malal y Las Lajas y que hay sectores con hielo y nieve entre el Chapelco hasta el límite con Río Negro.