Neuquén

Vecino de la toma El Trébol se encadenó frente a ADUS-IPVU para reclamar una vivienda

El hombre, de 65 años y con ciertas patologías, aseguró que con mentiras “lo sacaron de la toma de Casimiro Gómez”.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:20

Un vecino de 65 años de edad se encadenó en plena calle, al frente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), para reclamar por una vivienda. El hombre pertenece al grupo de 8 familias que desde hace 11 días ocupa unos terrenos en el sector El Trébol de Neuquén capital.

El ocupante de la toma El Trébol advirtió que no se desencadenará hasta ser atendido por Marcelo Sampablo, presidente de ADUS-IPVU. “Hasta que no se presente él acá no me voy a sacar la cadena y me voy a orinar encima porque yo tengo problemas de próstata”, y dijo también que sufre de otras patologías que le afectan el corazón y los pulmones.

Tomó esa decisión como medida de protesta porque desde hace 15 años está a la espera de un terreno para establecer su vivienda. “Me sacaron de la toma de Casimiro Gómez con mentiras. Acá me voy a quedar atado, porque necesito una vivienda. Ya son 15 años que me tienen a la vuelta de un terreno y no tengo jubilación”.

Su familia aseguró en referencia a la toma El Trébol que “de parte de IPVU no quieren ceder esas tierras a estas 8 familias que son necesitadas” y agregó: “Venimos acá como última instancia para ver si nos pueden dar una solución”.

El IPVU informó que “el predio está destinado a reubicar a familias vulnerables”. Fuente: (Facebook)

Comentaron que en la dependencia de vivienda “hay vecinos que están adentro y no los dejan salir, y a los que están afuera no los dejan entrar” y manifestó a su vez: “Esperamos una mesa de diálogo, estamos pacíficos, no estamos generando ningún inconveniente”.

 

Los ocupantes de la toma en El Trébol

Desde que 8 familias tomaron el 26 de junio pasado unos terrenos en el barrio El Trébol, que están ubicados en Trabajadores de la Industria y Mar Argentino, esperan tener negociaciones sobre esas tierras que pertenecen al IPVU.

Una de las vecinas explicó a Minuto Neuquén que ya van 11 días desde que están en la toma y no les dejan pasar comida ni agua. “Es inhumano lo que están haciendo. Una de las familias se encadenó”, puntualizó.