ESTADO DE RUTAS

Vialidad Provincial prohibió la circulación nocturna en las rutas neuquinas

A causa del ingreso de un nuevo frente frío que trae nevadas intensas y temperaturas bajo cero, es muy probable la formación de hielo sobre las calzadas, informó el organismo vial.
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:10

Dirección Provincial de Vialidad comunicó el cierre de distintas rutas en Neuquén. La suspensión de la transitabilidad empezó a regir desde hoy viernes, a partir de las 19 horas, hasta este sábado, a las 9 horas. La causa se debe al pronóstico del tiempo adelantado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Las rutas provinciales con la medida de cierre son las siguientes: la RP4 El Huecú a Mallín Largo con Naunauco al empalme de la ruta nacional 40; la RP11 Los Cruceros a Moquehue con el empalme de la ruta provincial 13; seguida de la RP13 Primeros Pinos hacía Litrán y la RP18 con el empalme de la ruta provincial 23 a Ruca Choroi.

El pronóstico meteorológico emitido por AIC que indica el ingreso de un nuevo frente frío con nevadas de variada intensidad. Fuente: (Facebook)

A su vez, se indicaron las rutas provinciales 23 que van de Junín de los Andes a Malleo; la de Malleo a Pilo Lil; el tramo de Pilo Lil a Rahue con el empalme de la ruta provincial 46; también de Rahue, al empalme de la ruta provincial 46, hacía Aluminé y la de Aluminé hacía Litrán, a la altura del empalme de la ruta provincial 13.

Entre las demás rutas prohibidas para circular en horario nocturno se encuentran la RP26 Loncopué a Riscos Bayos y Hualcupén, así como la RP26 Hualcupén a Cajón Chico y Caviahue. Se suma la RP43 Chos Malal a Los Menucos y La Primavera; la RP43 La Primavera hacía El Llano y Andacollo; seguida de la RP46 empalme de la ruta nacional 40, a 10 kilómetros de Zapala, con el empalme de la ruta provincial 24 y por último el empalme de la ruta provincial 24 hacia Rahue con el empalme de la ruta provincial 23.

Las temperaturas bajo cero aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas. Fuente: (Facebook)

También se informó que siguen intransitables las rutas RP23 empalme de la ruta provincial 13, a la altura de Litrán, hacia Pino Hachado; la RP26 de Caviahue a Copahue; la RP37 del empalme de la ruta provincial 2 a Wayle. Asimismo, los pasos internacionales que van de la RN242 del empalme de la ruta provincial 23 hacia Paso Pino Hachado, la RN13 a Paso Icalma y la RN60 del Paso Mamuil Malal (ex Tromen).