SOCIEDAD

Otro día convulsionado por los cortes en los puentes y protestas en el centro

Cortan los puentes Centenario-Cinco Saltos y Neuquén-Cipolletti.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:08

El Frente Piquetero que integran distintas organizaciones sociales llevará adelante este miércoles un corte del puente Cipolletti-Neuquén. También se afectará la circulación en el Tercer Puente y en la ruta Cinco Saltos-Cipolletti.

En la zona centro de la capital neuquina habrá complicaciones en el tránsito debido a que empieza la exposición Argentina Oil & Gas (AOG), que genera gran movimiento vehicular por la presencia de gente de todo el país.

ATEN se manifestará en el centro de la ciudad, en el Monumento. Fuente: Facebook.

Además, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se sumará a las protestas de ATEN en el monumento a San Martín, desde las 10 y hasta las 13. En este caso reclaman por mejores condiciones salariales.

Respecto de las actividades del Frente Piquetero, informaron que el objetivo es cortar desde las 10 y si bien no se definió la modalidad (si será corte parcial o total), la protesta generará complicaciones en el tránsito.

El FOL también se suma a las medidas de esta mañana. Fuente: Facebook. 

El motivo del corte, según expresaron en un comunicado desde el Frente Piquetero, es obtener respuestas a una serie de pedidos realizados al Gobierno de Río Negro.

 

Qué reclama el Frente Piquetero

En concreto, este grupo de organizaciones sociales ha pedido en varias ocasiones al gobierno de Arabela Carreras, en Río Negro, "trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares; alimentos para comedores y merenderos; vales de garrafas sociales y la no judicialización de la protesta social".