DENUNCIA

Un beneficiario de plan social advirtió de una supuesta estafa en el BPN

El Ministerio Público Fiscal comenzó la investigación por defraudación y/o peculado contra la administración pública. Al parecer, hay más de una víctima.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:00

El MPF (Ministerio Público Fiscal) comenzó la investigación para determinar si ocurrió fraude en el pago de planes sociales por medio de tarjetas de débito en el Banco Provincia de Neuquén (BPN). La situación se descubrió cuando un beneficiario de un plan social reclamó que no había recibido el monto de dos meses y la respuesta del banco fue que el pago ya se había efectuado.

La causa, encabezada por Diego Azcárate, de la Fiscalía de Atención del Público y Admisión de Casos, llegó al Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de una denuncia presentada por un apoderado legal del BPN, el viernes pasado.

Por las cámaras de seguridad trataron de identificar si alguien más había retirado el dinero del titular. Fuente: (Facebook).

El fiscal del caso dispuso unas medidas, entre las que exige el pedido de distintos informes a la entidad bancaria provincial y la revisión de las cámaras de seguridad y otras diligencias que no se han revelado para resguardar el proceso de investigación.

En ese sentido, trascendió que son varias las personas damnificadas y aunque la cifra se desconoce, el valor es elevado, incluso podría tratarse de un monto millonario.

El beneficiario de un plan social nacional expuso al banco que no le había llegado el pago de dos meses. Fuente: (Facebook).

Debido a la falta de pago a una persona que recibe un plan social, las autoridades del BPN iniciaron las averiguaciones internas y luego radicaron la denuncia penal ante el MPF.

 

Acerca del caso

A raíz del reclamo de un usuario que cobra un plan social nacional, se descubrió una supuesta estafa en el BPN, que es investigada por el Ministerio Público Fiscal. La causa la lleva adelante el fiscal Diego Azcárate, de la fiscalía de Atención del Público y Admisión de Casos.

Antes, el banco había iniciado una investigación interna en la que trató de verificar, por las cámaras de seguridad, si alguien más había utilizado la tarjeta del titular para retirar el dinero.