PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: viento del sudoeste, nevadas recurrentes y lluvias en la cordillera

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 13 de agosto.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 04:11

El pronóstico del clima para este sábado registra un cielo parcialmente nublado y temperaturas en leve ascenso. También, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que durante este fin de semana habrá viento moderado a fuerte, entre 60 y 80 kilómetros por hora, del sudoeste. En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional anunció nevadas recurrentes, condiciones ventosas y ambiente muy frío en los próximos días.

El clima hoy en la ciudad de Neuquén comenzará con algunas nubes y se despejará completamente en la tarde. Se espera una máxima de 19°C después del mediodía y una mínima de 4°C en la noche. Los vientos alcanzarán hasta 50 kilómetros por hora antes del atardecer.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El clima para San Martín de Los Andes muestra un cielo cubierto, nevadas y lluvias débiles a moderadas. La máxima será -3°C en la tarde y la mínima de -6°C en casi todo el día. Los vientos serán de 71 kilómetros por hora en la mañana.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Villa La Angostura es de un cielo cubierto con nevadas débiles y lluvias moderadas a lo largo del día. La temperatura máxima llegará hasta 1°C en la mañana y el atardecer, mientras que la mínima será de -5°C en gran parte del día. Las ráfagas llegarán hasta los 63 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo mayormente cubierto al iniciar la jornada y al caer la noche. Las temperaturas tendrán una máxima de -4°C y la mínima será de -9°C en la noche. La velocidad del viento será de 82 kilómetros por hora en la tarde.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

La mañana de Zapala muestra el cielo con algunas nubes que continuará hasta entrada la tarde. Se espera que la máxima sea de 10°C al iniciar el día hasta la tarde, a su vez, la mínima de 0°C en gran parte de jornada. Las ráfagas de vientos serán de 93 kilómetros por hora en la tarde y al ocultarse el sol.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Cutral Co, el cielo pasa de tener algunas nubes en la mañana a mayormente cubierto en la noche. Asimismo, la temperatura máxima será de 16°C después del mediodía y la mínima será de 3°C en el atardecer, además de vientos de hasta 77 kilómetros por hora en la tarde.