ESTADO DE RUTAS

Comenzó el fin de semana largo y Pino Hachado está cerrado por el temporal

Ese cruce a Chile está cerrado hasta nuevo aviso.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:05

La cantidad de nieve caída en las últimas horas en la zona cordillerana obligó a cerrar el paso internacional Pino Hachado, que se mantendrá con ese estatus hasta nuevo aviso. En el caso de Cardenal Samoré, se encuentra habilitado.

La decisión de cerrar Pino Hachado fue adoptada por las autoridades debido a la cantidad de nieve caída en las últimas horas, lo cual dificulta la llegada a la frontera. Hay hielo y nieve en calzada, además de que en muchos sectores hay viento blanco.

En los caminos a Chile se acumulan muchos metros de  nieve. Fuente: Paso Pino Hachado.

El estado de los demás caminos nacionales y provinciales que cruzan la provincia, se presenta en líneas generales con condiciones de circulación con extrema precaución.

Este es el caso de la Ruta 231 en la zona del empalme con ruta 40 y camino aduana y en sector Aduana-Límite con Chile, así como en la ruta 234, zona empalme de la ruta 40 (La Rinconada)- Empalme RN 237 y también en Arroyo Limay Chico (Km 1563)-Empalme  RN 40. Allí hay posibles desprendimientos de piedras, posible formación de hielo, zonas de animales sueltos y equipos y personal realizando tareas de mantenimiento invernal. La portación de cadenas es obligatoria.

El Paso Pino Hachado está cerrado hasta nuevo aviso. Fuente: Paso Pino Hachado.

La Ruta 237 en la zona Empalme RN. 22 (Arroyito)- Piedra del Águila y en Piedra del Águila-Arroyo Limay Chico son transitables con precaución. El pavimento está húmedo, hay equipos y personal que realizan tareas de mantenimiento invernal. Uso obligatorio de cadenas.

 

Consultar estado de caminos

Como siempre, recomiendan, desde las direcciones de Vialidad de Nación y de provincia, a todas las personas que vayan a salir a las rutas en estos días que consulten en la web el estado de los caminos.