INSEGURIDAD

EPAS: Vecinos del oeste neuquino denuncian robo de medidores de agua

Los barrios San Lorenzo, Canal V y Huiliches se vieron afectados en el suministro de agua luego de que delincuentes robaran las llaves de bronce que son colocadas en las veredas de las casas.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 01:10

A los robos de alcantarillas en los últimos días, las comisiones vecinales de los barrios ubicados en el Oeste neuquino denunciaron que desconocidos hacen lo propio con los medidores de agua. Los vecinalistas de Huiliches, Canal V y San Lorenzo alertaron al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que en 35 domicilios robaron el equipo.

Ante esta situación, desde el EPAS informaron que ya habían recibido la denuncia de un vecino de la zona y aclararon que esta modalidad es inédita, dado que comenzó hace aproximadamente dos meses. Cada uno de estos medidores tiene un costo de aproximadamente 50.000 pesos, pero los mismos no pueden ser revendidos, ya que si fueron usados no pueden volver a ser instalados, informaron desde el organismo.

Robo de medidores de agua. Fuente: (Facebook)

Comentaron que la metodología del robo consiste en realizar un paneo de la zona y luego robar entre 4 o 5 medidores por día. Asimismo, informaron que el EPAS, al momento de colocar el material, solicitan la factura de compra que sirve como garantía. En caso de no poseer la misma, el medidor no puede ser utilizado.

Estos hechos delictivos tienen como consecuencia la rotura de las cloacas y pérdida de agua hasta tanto no se conecte un nuevo medidor.  Los trabajadores del ente provincial recomiendan realizar el reclamo al 0800 222 4827 y a su vez hacer la denuncia policial correspondiente. 

El robo de medidores produce pérdidas de agua. Fuente: (Twitter)

En cuanto a la reconexión de los medidores solicitados por EPAS,  se informó que el costo de la bomba de agua como la llave de paso corren por cuenta del socio, es decir que en caso de reponerlas deberá abonar nuevamente el alta del servicio.