CUTRAL CO

La feria Hay Producto llega a Cutral Co

Más de 100 emprendedores podrán mostrar sus productos. Además, se entregarán las mamografías realizadas en el mamógrafo móvil
domingo, 14 de agosto de 2022 · 10:12

La feria “Hay Producto” llega a la comarca petrolera con más de 100 emprendedores. Además, con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama, habrá un box en el que se brindará información y se entregarán las mamografías realizadas durante el mes de julio en el mamógrafo móvil.

La directora de la Delegación de Economía Social de Cutral Co, Carolina Candia, informó que en la feria, aparte del paseo de los artesanos, habrá un área gastronómica, espectáculos de danza y música. Para los más chicos, se incorporó una maquilladora infantil.

Feria Hay Producto. Fuente: (Facebook).

En trabajo conjunto entre la Legislatura de Neuquén, LUNCEC, el mamógrafo móvil se instaló durante seis días en la ciudad y alrededor de 79 mujeres pudieron realizarse su mamografía.

Este dispositivo recorre la provincia desde el año 2021 y tiene como objetivo llevar adelante distintos chequeos médicos con el fin de obtener una detección temprana del cáncer de mama en mujeres a partir de los 40 años, de forma gratuita y sin tener en cuenta si disponen de una obra social o no.

El mamógrafo móvil estuvo en Cutral Co. Fuente: (Facebook).

Las mamografías gestionadas durante ese período serán entregadas en la feria “Hay Producto” y a su vez estará presente un profesional de la salud que se encargará de explicar la situación en cada caso. Se prevé que el mamógrafo móvil vuelva a la ciudad, ya que quedaron personas en una lista de espera para ser convocadas.

La feria será este domingo, 14 de agosto, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas en las instalaciones del Salón Arnoldo Janssen, ubicado en calle Alberdi 199 de Cutral Co.