POLÍTICA

Leticia Esteves: “Pablo Cervi tiene hoy el apoyo de la mayoría de los partidos políticos”

Explicó que las elecciones internas de Juntos por el Cambio, previstas inicialmente para el 25 de septiembre, posiblemente se posterguen para sumar otros partidos al frente electoral.
martes, 16 de agosto de 2022 · 19:16

La diputada provincial Leticia Esteves insistió en la importancia de realizar elecciones internas en Juntos por el Cambio para definir el candidato a la Gobernación de cara a las elecciones de 2023 y valoró la precandidatura del diputado nacional Pablo Cervi, que se conoció días atrás.

“Pablo tiene hoy el apoyo de la mayoría de los partidos políticos”, aseguró, y mencionó a la Unión Cívica Radical (UCR), partido de Cervi, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-ARI, entre otros. “Después vendrán otros y bienvenidos sean”, dijo.

Esteves valoró la precandidatura de Pablo Cervi a la Gobernación. Fuente: (Facebook).

Consultada sobre el lanzamiento de Cervi, que algunos consideran temprano, la diputada Esteves respondió: “Acá nadie se está apurando porque las fechas finalmente las vamos a terminar de decidir en la mesa de Juntos por el Cambio. Si no hay consenso porque no hay un candidato único, tendremos que ir a internas y que sean los afiliados quienes decidan cuál es el mejor candidato”.

Recordó que las elecciones internas de Juntos por el Cambio estaban previstas inicialmente para el 25 de septiembre, pero posiblemente se posterguen para sumar otros partidos a ese frente electoral, entre ellos Encuentro Federal Republicano, que tiene a Jorge Sobisch como principal referente en el ámbito provincial.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Leticia Esteves. Fuente: (LM Neuquén). 

Por otra parte, la diputada confirmó la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia y precisó que el viernes 19 se reunirá con representantes del sector petrolero en Vaca Muerta y el sábado 20 estará en Neuquén capital. Las actividades se darán a conocer en las próximas horas, anunció.

Esteves manifestó su apoyo al jefe de Gobierno porteño en la interna nacional de Juntos por el Cambio. “Creo que hoy se necesita una persona de diálogo, una persona de consenso. Hoy los argentinos están cansados de escucharnos pelear entre nosotros, de la grieta, y creo que lo que buscan es una persona que tenga un equipo, como el que ha mostrado durante todos estos años de gestión y que tenga un plan”, argumentó.