PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: ascenso de la temperatura y disminución del viento

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 18 de agosto.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 04:05

El pronóstico del clima para este jueves indica un ascenso de la de la temperatura y disminución del viento en la región; además de mejoría en las condiciones climáticas, con buen tiempo soleado y heladas en la cordillera, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El clima hoy en la ciudad de Neuquén es de un cielo despejado a lo largo del día. La temperatura máxima será de 12°C en la tarde y 7°C en la noche, mientras que la mínima será de -4°C al comenzar la mañana. Los vientos alcanzarán una velocidad de 25 kilómetros por hora después del mediodía.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima para la ciudad de San Martín de Los Andes muestra un cielo lleno de nubes y un tiempo inestable que se mantendrá a lo lago de la jornada. La temperatura máxima será -1°C en el atardecer y la mínima de -9°C en la mañana. Los vientos serán de 16 kilómetros por hora antes del mediodía.

Las condiciones climáticas que se anticipan para la localidad de Junín de los Andes son de un cielo con algunas nubes y tiempo inestable, tanto en la mañana como en la tarde. La temperatura máxima llegará hasta -3°C en la noche y la mínima será de -9°C al iniciar el día. Las ráfagas llegarán hasta los 16 kilómetros por hora en la mañana.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá un cielo mayormente cubierto en el periodo de la mañana y la tarde, con algunas nubes en el atardecer, y estará completamente despejado en la noche. Las temperaturas tendrán una máxima de -5°C en la noche y la mínima será de -12°C en el día, junto a la velocidad del viento que será de 12 kilómetros por hora.

 

El clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En Zapala el cielo estará despejado. La temperatura máxima será de 11°C después del mediodía y la mínima será de -6°C en la mañana, además de vientos de hasta 9 kilómetros por hora que permanecerán hasta el atardecer, cuando disminuirán a 7 Km/h.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Cutral Co se muestra el cielo despejado en todo el jueves. Se espera que la máxima sea de 12°C en la tarde y la mínima de -5°C en el día. Las ráfagas de vientos serán de 13 kilómetros por hora en la tarde.