ACTUALIZACIÓN

Hubo acuerdo y las organizaciones sociales levantan el acampe

A las 21.30, César Parra confirmó que se levantó la medida de fuerza.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 21:15

Tras 12 horas de negociaciones se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y las organizaciones sociales, poniendo fin al acampe sobre Avenida Argentina. César Parra, dirigente del Partido Obrero, luego de la reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo consideró el acuerdo como "un paso adelante".  

El dirigente del Polo Obrero detalló: “Se firmó un acuerdo donde se establece la continuidad de los 290 puestos de trabajo, tareas comunitarias y diferentes trabajos en edificios públicos por el plazo de seis meses y con un salario equivalente al convenio de UOCRA”, y calificó el convenio como "un paso adelante".

Acampe en el Monumento a San Martín. Fuente: (Javier Manzano)

Parra explicó que la medida de fuerza se podría haber evitado "si el Gobierno cumplía con sus compromisos que estaban desde el mes de junio". También destacó el acuerdo por los monto para merenderos y comedores, los cuales se incrementarán.

"Teniendo en cuenta esto, el acampe se levanta", manifestó el dirigente, quien representó al Polo Obrero en las negociaciones con el Gobierno.  

 Dirigente del Polo Obrero en Neuquén, Cesar Parra. Fuente: (Twitter)

Las medidas de fuerzas de las organziaciones sociales comenzaron en horas de la mañana, con cortes en distintos puntos de la Avenida Argentina. Mientars tanto, los dirigentes y funcionarios llevaban adelante las negociaciones. 

 

Demandas de las organizaciones sociales

El referente del Polo Obrero, César Parra, explicó que era esencial para las organizaciones sociales que el Gobierno aumente las raciones a comedores y merenderos populares “algo que es central para nosotros, porque la inflación donde pega es en los alimentos, sobre todo en los niños y niñas. Muchas veces los gobiernos se llenan la boca hablando de las infancias, pero ahí es donde más afecta”.

"Que se mantenga la obra pública para pdoer garantizar la conitnuidad de los puestos labirales es muy importante", había manifestado Parra.