obras

Koopmann visitó las obras del salón de usos múltiples de APANC

El SUM de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC) se inaugurará en septiembre, según confirmaron las autoridades.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 22:20

Este jueves, el vicegobernador Marcos Koopmann recorrió las obras del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC). Se prevé que la obra que cuenta con aportes de la Legislatura y otros organismos para su construcción, esté finalizada en septiembre.

La iniciativa que tiene el apoyo del vicegobernadorbusca garantizar que todas las familias que se hospedan en la asociación puedan llevar a cabo actividades diversas y capacitaciones mientras se encuentran en la Fundación. 

Pedro Basaur, presidente de APANC. Fuente: (Legislatura Neuquén).

Koopmann resaltó el trabajo que llevan adelante desde APANC que, con compromiso y responsabilidad, tratan de “mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y sus familias”. El mandatario señaló que en la actualidad la asociación acompaña a 60 familias, pero en toda su historia ayudaron a personas de Neuquén y otras provincias.

“Su labor es un ejemplo reconocido por todos”, indicó el funcionario. Además, explicó que la obra se complementa con las que ya se están realizando desde APANC para mejorar la calidad de vida de las familias que sufren enfermedades oncológicas.

Uno de los 9 departamentos de APANC. Fuente: (Neuquén Informa).

“El SUM se suma dándoles un espacio de esparcimiento, recreación y posibilidad de compartir, brindando en ese proceso tan duro que les toca transitar algunos momentos amenos”, detalló el vicegobernador.

En tanto, Pedro Basaur, presidente de APANC, señaló la importancia del acompañamiento de la Legislatura para que la asociación avance con la obra y se agreguen a priori el acondicionamiento de dos baños, el equipamiento de la cocina, entre otros avances con un nuevo aporte que gestionará Koopmann.

En las instalaciones de la Fundación familias de Rincón de los Sauces, Junín de los Andes. Fuente: (Facebook).

“En 30 días a más tardar estaría finalizada la obra completa, no nos quedaría más nada por hacer”, aseguró el presidente de la Fundación y agregó que el salón se utilizará para reuniones, talleres y capacitaciones para los familiares de los niños de APANC.

 

APANC

La Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC) fue creada en 1995 y desde entonces ayuda a personas de Neuquén y otras provincias de la Patagonia.

Actualmente, cuenta con nueve departamentos equipados para brindar atención gratuita. Según adelantó Pedro Basaur, presidente de APANC, prevén construir otro departamento y las oficinas de la asociación.