RECLAMO

Tensión en el hospital Bouquet Roldán: personal de enfermería decidió trabajar seis horas

Insisten en la reducción de la jornada laboral. Anoche la Guardia Pediátrica se quedó sin enfermeros y la jefa de área debió cubrir de 0 a 22 horas.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 20:25

La Guardia Pediátrica del hospital Bouquet Roldán se quedó anoche sin personal de enfermería, luego de que estos decidieran trabajar 6 horas en lugar de 8, como parte de su reclamo por la reducción de la jornada laboral.

La directora de la institución, Fabiola Rodríguez, alertó que la situación viene en escalada, “a tal punto que ayer decretaron un paro y no se respetaron las guardias mínimas”. Explicó que el pedido escapa de las manos de directivos y jefes de servicio. “Lo tienen que dirimir en las paritarias”, planteó.

Fabiola Rodríguez (der.) alertó que la situación viene en escalada.

Según Rodríguez, actualmente el personal de enfermería trabaja 6 horas por imposición del sindicato. Contó que desde el gremio “convencieron a tres jefes de servicio, cuando no se puede hacer, y los tuvimos que reemplazar. Estamos en esa transición, tenemos que concursar esos cargos”.

La directora del nosocomio recordó que el Ministerio de Salud ya se expidió sobre el tema y estableció que, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, deben trabajar 40 horas semanales. “Desconocen la Resolución Ministerial. Además, la salud es un servicio esencial. El servicio de Pediatría se quedó sin cobertura. Lo tuvo que cubrir la Jefa de Área de 0 a 22 horas”, agregó.

Los enfermeros reclaman por la reducción de la jornada laboral.

Aseguró que tuvo que salir a buscar personal de enfermería en el hospital Castro Rendón para cubrir la Guardia Pediátrica y que hizo una denuncia por abandono del puesto laboral en la Subsecretaría del Trabajo de la Provincia.

Rodríguez hizo un llamado a la reflexión para que vuelvan a los puestos de trabajo. “Los pacientes no son paquetes para trasladarlos. Esto es una barbaridad”, lamentó, y admitió que se siente “sola” a la hora de resolver este conflicto.