POLÍTICA

La UCR oficializará sus candidaturas para las elecciones del 2023

El concejal neuquino, Juan Peláez dijo que su espacio cuenta con un programa de gobierno basado en un diagnóstico de la ciudad con los temas centrales.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:00

Este viernes, a las 20 horas, la Unión Cívica Radical (UCR) oficializará a Pablo Cervi como candidato a gobernador de la Provincia del Neuquén y a Juan Peláez como candidato a intendente de la ciudad capital; quienes luego tendrían que dirimir espacios con los candidatos de Juntos por el Cambio. En ese sentido, Peláez informó que en el Comité Radical proclamarán esta noche a los candidatos que fueron elegidos de una manera “democrática y participativa”.

Acotó el concejal de Juntos por el Cambio-UCR que, por medio de elecciones internas en julio pasado, se presentó una sola lista para la intendencia y concejales en Neuquén, así como de otras localidades. También dijo que, hace dos días, la Convención Provincial proclamó a Pablo Cervi como candidato a gobernador. “Ofrecemos esas candidaturas de la ciudad y de varias localidades de la Provincia para la construcción de un frente más amplio en Juntos por el Cambio”, manifestó Peláez.

Juan Peláez como candidato a intendente de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Para el candidato, lo principal es trabajar en un programa en común, con todos los espacios que integran Juntos por el Cambio. “Desde la UCR trabajamos sobre propuestas con un equipo técnico e hicimos un diagnóstico, que los vamos a poner sobre la mesa para que sea discutido”.

Especificó que los temas centrales de la ciudad tienen que ver con la calidad de los servicios públicos, el funcionamiento del transporte urbano, el alto costo de la electricidad, los baches en la ciudad, el aumento de la carga impositiva y los gastos no esenciales en la administración pública.

Pablo Cervi como candidato a gobernador de la Provincia del Neuquén. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, el radical manifestó que este sábado se reunirá con el “eventual candidato presidencial”, Horacio Rodríguez Larreta, quien junto a su equipo de campaña recorre el país, a través de la Fundación Pensar. Aclaró que, en su visita a Neuquén, Larreta pretende interiorizarse sobre el alcance del yacimiento Vaca Muerta, debido al “déficit energético y comercial en el país”. Transcendió que esta noche mantendrá reuniones con militantes del PRO y de “otros sectores que intentan integrarlo”. Sin embargo, Peláez aseguró que el acompañamiento a la candidatura a presidente de su base, será para un referente radical.

 

Los temas centrales de los radicales

El candidato a intendente, Juan Peláez dijo respecto a los temas centrales que preocupan a los capitalinos: “Los servicios públicos como el agua y cloacas que funcionan muy mal, además de la falta de redes de agua y de gas en la ciudad, sumado que las personas no pueden acceder a una garrafa para calefaccionarse y el transporte que —ahora se está discutiendo cuando estamos en el tercer año de Gobierno— funciona mucho peor que antes”.

A su vez, para finalizar indicó: “La electricidad la estamos pagando más cara que el resto del país, tenemos la ciudad que está prácticamente intransitable por la cantidad de baches sobre el manto asfáltico, además de gastos que no son necesarios y prioritarios en la administración pública”.