Bomberos

Abrieron las inscripciones al curso de aspirantes a bomberos voluntarios en Rincón de los Sauces

En tanto, el Gobierno provincial hizo una importante donación a los cuerpos de bomberos de varias localidades de Neuquén.
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:56

La Municipalidad de Rincón de los Sauces informó que las inscripciones al nuevo curso de aspirante a formar parte del cuerpo de bomberos voluntarios ya se encuentran habilitadas.

En un comunicado, el municipio indica que quienes deseen formar parte del cuerpo de bomberos voluntarios deben retirar su planilla de inscripción en la sede de la institución ubicada en la calle Misiones al 1050. Los interesados en ser parte de la institución de Rincón de los Sauces solo pueden ir en el horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes.

Flyer de las inscripciones.

Por consultas, el Gobierno de Rincón de los Sauces indicó que los interesados pueden llamar al número de guardia de bomberos: 2995188665. A diferencia del 2021, las inscripciones se realizan en agosto y no en octubre.

Por otro lado, cabe destacar que ayer, lunes, se celebró el 75vo aniversario de la Dirección Bomberos de la Policía de Neuquén capital. En el acto, la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez hizo entrega de equipamiento de rescate, tipo cilindro telescópico, y una cizalla para una mejora en la calidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Cuartel de bomberos de la Policía de Neuquén.

Según señalaron desde el Gobierno provincial, la inversión para comprar estos elementos —que también serán destinados a cuarteles en Añelo, Zapala, Junín de los Andes y otras sedes de capital—, fue de 4 millones de pesos.

 

Quiénes más participaron del aniversario del cuartel neuquino

Del acto también participaron el jefe de la Policía, Julio Peralta, y el subjefe, Luis Arango; el director de la división Bomberos, Gonzalo Poblete; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; concejales, autoridades del Consejo Asesor Superior (CAS) y autoridades municipales. 

Marianina Domínguez en el acto.

“Hoy, celebramos un nuevo aniversario de la dirección Bomberos de nuestra Policía de Neuquén. Un reconocimiento a los hombres y mujeres que, con entrega y compromiso, asumen la tarea de cuidarnos. Gracias por la valentía demostrada. ¡Felicidades!”, comentó vía Twitter la secretaria Dominguez.