NEUQUÉN

Larreta en Neuquén: "Tenemos un presidente totalmente desdibujado"

El Jefe de Gobierno porteño visitó Vaca Muerta y se reunió con referentes del Pro y Juntos Por el Cambio.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 19:00

La mañana del sábado sorprendió a algunos peatones de la ciudad de Neuquén que caminaban por la Avenida Argentina, cuando distinguieron a una persona calva muy similar al Jefe de Gobierno la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

De hecho, era el propio jefe comunal porteño quien andaba a pie por el centro de la ciudad. El señalado como posible candidato a presidente se dirigía al salón de AMUC, donde realizó un encuentro con dirigentes de Juntos Por el Cambio. “A mí me gusta estar, me gusta recorrer, caminar, ver preguntar”, señaló Larreta en una entrevista realizada en 24/7.  

Larreta caminando por las calles de Neuquén. Fuente: (Prensa JxC Neuquén)

El pasado viernes, Horacio Rodríguez Larreta recorrió distintos yacimientos de la industria del petróleo en Vaca Muerta. “Me quedé muy impresionado”, remarcó. Sin embargo, señaló que se trata de una contradicción al ver con sus propios ojos la actividad que se desarrolla en los pozos no convencionales: “Por un lado te quedas con el entusiasmo y la esperanza de la Argentina que puede ser. Por otro lado, te quedas con la frustración de cómo puede ser que teniendo una riqueza así, un potencial así, estemos como estemos”.

Larreta afirmó que para garantizar el desarrollo de Vaca Muerta hay que dejar de lado las diferencias políticas, “trazar un plan y sostenerlo en el tiempo”. “No puede ser que cada Gobierno que venga, cambiemos de un lado a otro. Empezamos de vuelta”, añadió.

Larreta afirmó que el Pro tiene una propuesta de plan para Neuquén. Fuente: (Prensa JxC Neuquén)

Con respecto a la situación actual del Gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta sentenció que hasta ahora “lo único que vimos es cambio de nombres” y que hoy “tenemos un presidente totalmente desdibujado”, a pesar de tener una Constitución presidencialista. También argumentó que el problema de ahora es la incertidumbre que se genera en la coalición gobernante, ya que afecta el desarrollo económico del país. “Estamos todos esperando la aprobación de la vicepresidenta respecto del plan. Es todo una contradicción eso”, sentenció Larreta.

 

Federalismo

El Jefe de Gobierno de Buenos Aires cuestionó la concentración de las decisiones del Gobierno nacional en la Capital Federal y afirmó: “Los gobernadores se pasan más de la mitad de su tiempo en Buenos Aires viendo si consiguen un programita y si asfaltan dos cuadras acá, un puente allá. No puede ser eso, nuestra Constitución es muy clara: somos un país federal”.

Bajo esa misma premisa, Larreta afirmó que las candidaturas locales del espacio de Juntos Por el Cambio deben definirlas los propios neuquinos. Incluso, la incorporación – o no – del propio Jorge Sobisch. “Yo no voy a venir – ni nadie de Buenos Aires – a decirles a los neuquinos lo que tiene que hacer”, aclaró y luego resaltó: “Empecemos por el federalismo propio”.