LONCOPUÉ

Trabajadores de Termas volvieron a cortar el acceso a la localidad

Trabajadores nucleados en ATE reclamaron la apertura del convenio colectivo de trabajo para empleados en planta permanente y para quienes prestan servicios durante la temporada turística en Copahue.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 06:38

Los trabajadores de Termas volvieron a llevar adelante medidas de fuerza en reclamo por la apertura del convenio colectivo de trabajo para los empleados en planta permanente y quienes prestan servicios por temporada. Este viernes cortaron la ruta y bloquearon el acceso a Loncopué.

Los empleados agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que levantarán la medida de fuerza en la ciudad cuando les ofrezcan una “propuesta seria”.

Adelantaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta recibir una respuesta. Fuente (LMNeuquén).

“Somos más de 600 trabajadores en el Ente Provincial de Termas, no es que llegamos a esta decisión solo porque se nos ocurrió”, indicó a LU 5 Bernardino Huenquen, de la seccional de ATE Loncopué. “Ya habíamos gestionado pedidos a través de notas, de mesas de negociación”, agregó.

El corte se llevó a cabo en el puente del Arroyo Loncopué, por tal motivo, el acceso a la localidad quedó bloqueado. Según precisó Huenquen, los trabajadores de planta permanente y temporada exigen la apertura del convenio colectivo de trabajo 3096.

Las protestas comenzaron este jueves. Fuente (Diario Río Negro).

“Por ahora no hemos tenido ninguna respuesta del Ejecutivo, en cuanto a algo formal, algo por escrito, son solo palabras”, aseguró el sindicalista. En ese sentido, comentó que las autoridades de Termas los llamaron para llegar a una solución de la medida de fuerza.

 

¿Qué función cumple el Ente Provincial de Termas?

El Ente Provincial de Termas se ocupa de la administración, promoción, protección, fiscalización, uso y aprovechamiento de las fuentes de agua termo-minero-medicinales y fangos terapéuticos de dominio y Jurisdicción Provincial.

Ingreso a la ciudad de Loncopué. Fuente (Neuquén Informa).

Los trabajadores oriundos de Loncopué prestan tareas en el centro termal de Copahue durante la temporada turística. En 2020 los trabajadores salieron a marchar por los accesos de la ciudad para reclamar por su continuidad laboral y el pago de salarios atrasados.