San Martín de los Andes

Presentan pedido de informe para conocer el estado de la Escuela Superior de Música

El bloque de diputados del Frente de Todos presentó una consulta para conocer la situación edilicia del establecimiento.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 23:40

Las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y el legislador Sergio Fernández Novoa presentaron un pedido de informe por problemas edilicios registrados en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes. El proyecto de resolución se presentó este lunes.

Según detallaron los funcionarios, en el establecimiento educativo se cayó el cielorraso por la pérdida de agua de las calderas. La solicitud para conocer el estado de la escuela en San Martín de los Andes está dirigida a la Subsecretaría de Obras Públicas de la localidad.

Protesta en la Escuela Superior de Música. Fuente: (Facebook).

Los legisladores indicaron que el pedido de informe se origina a causa de una denuncia efectuada por la comunidad educativa. En ese sentido, las autoridades de la Escuela Superior de Música aseguran que el establecimiento está “en situación de abandono".

Las diputadas y el diputado pretenden conocer en qué situación están las calderas de la escuela, si se llevan adelante las tareas de control y  mantenimiento anual de las mismas y si está arreglado el sistema eléctrico.

Bloque de diputados del Frente de Todos. Fuente: (Facebook).

Además, buscan saber si se arregló el techo del establecimiento tras el ingreso de agua, si está reparado el cierre perimetral y si se llevó a cabo el cambio de luces interiores y exteriores que no funcionaban.

Por último, los legisladores informaron que, por la caída del cielorraso en el edificio, las clases se encuentran suspendidas y todavía no hubo respuesta por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) para encontrar una solución.

 

La escuela volvería a clases el próximo 29 de agosto

El director general de Mantenimiento Escolar de San Martín de los Andes, Daniel Opel, informó días atrás que se avanzaría en las mejoras en el edificio de la Escuela Superior de Música para que vuelvan a clases normalmente.

Estudiantes de la Escuela Superior de Música. Fuente: (Facebook).

“Se trabajará en el piso de la sala de máquinas y colocarán drenajes a niveles correctos, y se repondrán las placas deterioradas del cielorraso, completando un plan para volver a la presencialidad el próximo 29 de agosto", aseguró entonces Opel.