Estado de rutas

Pino Hachado se encuentra habilitado y cuatro rutas siguen cerradas

Tras mucho tiempo el cruce de Pino Hachado funciona con normalidad, aunque emiten alertas por la presencia de hielo.
martes, 23 de agosto de 2022 · 08:48

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y luego de varios días, todos los cruces fronterizos están abiertos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto las vías limítrofes funcionan de manera regular.

Ruta intransitable. Fuente: (Twitter).

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas, ya que después de casi una semana el paso de Pino Hachado ahora está abierto; sin embargo, advierten que hay sectores con nieve en la banquina y otros con formación de hielo.

En los demás caminos que conectan Chile con Neuquén alertan sobre la baja adherencia por nieve y hielo en Icalma; la visibilidad reducida en las zonas con hielo en Cardenal Samoré y Mamuil Malal, y los sectores con hielo y pozos en Hua Hum.

Baches en una ruta del área cordillerana. Fuente: (Twitter).

Con respecto a las carreteras nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22, estas se encuentran habilitadas en su totalidad. No obstante, anticipan la posible formación de hielo entre Zapala y el lago Villarino y previenen por los sectores que ya tienen hielo entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro. Por su parte, en la RN 22 hay animales sueltos entre Arroyito y Zapala.