COLECTIVOS

Sin licitación, sigue la misma empresa a cargo del transporte en San Martín

Además, evalúan alternativas para que el aumento de tarifa no sea elevado.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:37

El Ejecutivo municipal de San Martín de los Andes tuvo que tomar una decisión de urgencia para que la ciudad no se quedara sin transporte público. Volverá a contratar a la empresa que actualmente realiza el servicio, sin llamado a licitación. La firma seguirá al frente del servicio urbano de pasajeros y el Municipio reconoció y asumió la deuda que sostiene con la concesionaria.

Además se anunció que, para no aplicar una suba de tarifas del transporte excesiva que afecte al usuario, se están analizando alternativas para generar ingresos que permitan solventar el transporte, como son el estacionamiento medido o la instalación de radares, como ya hizo Dina Huapi.

En San Martín de los Andes, analizan alternativas para generar más ingresos. Fuente Facebook.

El intendente Carlos Saloniti expresó que tuvieron que resolverlo así ya que los plazos legales para adjudicar el servicio de otra manera estaban vencidos y agotadas todas las herramientas previstas en la Carta Orgánica Municipal (COM).

En declaraciones al programa de radio "Cosas que pasan", el mandatario dijo: "Después de dos licitaciones fracasadas y con una empresa que tiene una fecha de vencimiento, trabajamos de manera directa con Expreso Colonia para que se quede, ya no con una licitación, sino con un contrato.

El intendente Carlos Saloniti se refirió al contrato. Fuente Twitter.

La propuesta de la firma es que se cobre por kilómetro recorrido y ese valor estaría sujeto a los costos que tenga la empresa, como lo son el precio de la nafta, las cubiertas e insumos.

 

Aplicación del servicio y monto de deuda

Sobre las modificaciones en el servicio, Saloniti expresó: “Lo que te permite este contrato es que si se necesitan más recorridos, como por ejemplo cuando se amplíe el ejido, se puede hacer. La idea de la empresa es poder mejorar, pero resulta complejo por el contexto actual. El contrato es por cinco años y hay mucha gente involucrada en que esto funcione de la mejor manera”.

Respecto a la deuda reclamada por Expreso Los Andes (nombre comercial de Expreso Colonia), Saloniti dijo que es reconocida a través del contrato. En junio se indicó que el pasivo es de 175 millones.