POLICIALES

Detuvieron a un hombre en un control con tres pedidos de captura

Cuando ingresaron sus datos a la base de información, se percataron de que era buscado por tres causas distintas. Fue detenido en la ciudad de Neuquén.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:27

Un hombre con tres pedidos de captura vigentes fue detenido en la ciudad de Neuquén. Las causas eran por robos simples. 

La detención del hombre ocurrió el miércoles, alrededor de las 18:30. Uniformados de la División Montada y Canes regresaban a la Dependencia por calle Fava y, al llegar a la intersección Chaneton de la localidad de Neuquénobservaron una patrulla del Departamento Móvil de Seguridad que identificaba a tres sujetos y decidieron colaborar con ellos.

La Policía identificaba a los sujetos cuando se dio cuenta de que uno de ellos tenía pedido de captura vigente. Fuente: (Facebook).

Tras el procedimiento se mantuvo comunicación con el operador de la base de datos policiales de Neuquén, desde donde informaron que ante ellos tenían a un hombre con tres pedidos de captura vigentes a la fecha, todos por robo simple

Dadas las circunstancias, actuaron rápidamente y un móvil de Comisaría 41º del Barrio Don Bosco III arribó al lugar para trasladar al detenido, un joven de 21 años, a la sede Policial donde fue notificado de la causa en su contra, según lo dispuso la Justicia.

Comisaría Nº 17 del Barrio La Sirena. Fuente: (Facebook).

Por último, informaron que el sujeto quedó alojado en la Comisaría Nº 17 del Barrio La Sirena mientras continúan los procedimientos judiciales pertinentes.

 

Un conductor intentó evitar un control porque tenía pedido de captura

Días atrás, efectivos policiales detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en el barrio Confluencia. El operativo se llevó a cabo en las calles Darwin y Belisle, cuando un conductor, al percatarse de la presencia de un patrullero, intentó darse a la fuga; sin embargo, el veloz accionar de los policías permitió frustrar la huida. 

Es por ello que, a los pocos metros, el sujeto fue aprehendido e identificado pese a que se tornó agresivo contra los uniformados que llevaban a cabo el procedimiento de identificación de persona. Según los datos manifestados, sobre el hombre recaía un pedido de captura vigente, informado por el operador de turno de la base de datos policial.