Neuquén

Aún faltan detalles para la aplicación del sistema de scoring en Neuquén

Una concejal brindó detalles sobre el sistema en la capital provincial.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 05:10

La concejala de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Victoria Fernández, manifestó que para poder implementar el  sistema scoring, que se aplicará en el futuro inmediato a todos los conductores con licencia de conducir, hay que adecuar las normativas que actualmente están vigentes en la capital neuquina. 

“Si bien es una modalidad nacional que viene con un paquete de modificaciones, aún falta analizar y adecuar el sistema a las normativas de Neuquén capital”, explicó la representante del partido oficialista en la capital provincial.

Victoria Fernández. Fuente:(Twitter).

En cuanto al debate sobre los cambios en la licencia de conducir en el Concejo Deliberante de Neuquén, la dirigente señaló que este “no sería muy extenso”, con lo cual la norma se podría promulgar en 90 días una vez que se discuta en el recinto.

“Estos cambios forman parte de la decisión de mejorar las reglas de tránsito y mermar las infracciones a la hora de conducir”, señaló Fernández en diálogo con la emisora La Red.

Un coche eléctrico en Neuquén. Fuente: (Twitter).

Al ser consultada por la regulación de los vehículos eléctricos en la capital provincial, la concejala confirmó que el Deliberante se encuentra trabajando en normativas para regularizar el uso de los mismos.

“Se toma como referencia a una bicicleta. Esto permitirá promover la precaución y el respeto de las señales de tránsito con estos vehículos”, resumió.