Centenario

La demora en el Hospital de Centenario se debe a “situaciones de urgencia”

El director del nosocomio dijo que han atendido pacientes con “riesgo de vida” en las últimas dos semanas, situación que ha prolongado el tiempo de espera, “a veces es de 2,3 y hasta 4 horas”.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 20:20

Los usuarios que asisten al Hospital Natalio Burd de Centenario, en reiteradas ocasiones, han manifestado su malestar por el tiempo de espera, de dos horas o más, para ser atendidos por los médicos locales.

El director del nosocomio de la localidad de Centenario, Nicolás Bisio informó que la guardia ha estado copada de pacientes los últimos días, que fueron controlados por enfermería y luego atendidos por los profesionales médicos.

Director del Hospital de Centenario, Nicolás Bisio. Fuente: (Facebook)

Manifestó que “en estas últimas dos semanas la guardia se ha visto con cierta demora por situaciones de urgencia que han surgido” y acotó que fue partícipe de uno de esos días. “Caen urgencias que ponen en riesgo la vida y suceden de forma repentina y en conjunto” acotó Bisio.

“Los médicos que estamos, tenemos que abocarnos a esas situaciones que tienen riesgo de vida y no podemos brindar una atención continua en la guardia para los pacientes que están en la sala de espera”, describió y ejemplificó que el médico que está de guardia con un paciente en el shock room no puede pedir un estudio, mientras vuelve al consultorio a atender a las otras personas que lo esperan.

Los pacientes se quejan por el largo tiempo de espera para ser atendidos. Fuente: (Facebook)

El malestar es generalizado en la comunidad de Centenario, debido a que el tiempo de espera en el hospital local sobrepasa las dos horas. “A veces es de 2,3 y hasta 4 horas” porque “hay días y días, en algunos la demora no suele ser de más de 30 minutos o una hora, pero a veces podes estar más”, reseñó Bisio.

 

La falta de profesionales

El director del Hospital Natalio Burd de Centenario, Nicolás Bisio, aseveró que en una guardia pueden haber cuatro médicos, pero ciertamente no resulta suficiente. “Créanme que nos gustaría ser más, a veces no nos dan las manos”.

Para finalizar, expresó: “Entiendo el malestar que genera la espera en la comunidad de Centenario, no es una situación que le agrade a nadie ni a los médicos, ni a los enfermeros ni a los que están en ventanilla que reciben el reclamo”.