Villa La Angostura

Villa La Angostura se integró a la red neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes

La adhesión se hizo tras un acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio de Turismo provincial.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 01:00

Villa La Angostura se sumó a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes tras la firma de un acuerdo entre el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, y el intendente, Fabio Stefani.

El convenio fue acordado el lunes en el Espacio Duam de la capital provincial tras la presentación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDEM). En redes sociales, el jefe comunal de Villa La Angostura destacó que la suma a la red es “un proceso de mejora continua con el fin de consolidar la sostenibilidad de la actividad turística de la ciudad”.

Sandro Badilla junto a Fabio Stefani. Fuente: (Facebook).

Stefani agregó que “facilitará la interacción e integración de quienes nos visitan con nuestro entorno, incrementando la calidad de la experiencia en Villa La Angostura y mejorando además la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El jefe comunal del municipio cordillerano señaló que “tenemos mucho trabajo por delante para poder dar cumplimiento a cada una de las certificaciones para convertir a la localidad en un Destino Turístico Inteligente”

Declaraciones de Fabio Stefani en redes sociales. Fuente: (Captura de Twitter).

 

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

Un Destino Turístico Inteligente (DTI) es una localidad turística que gestiona la información y los datos de las estrategias que mejoren la sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia que impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

Se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico. A la red también se adhirió la localidad de San Martín de los Andes. 

Autoridades firmando la adhesión de Villa La Angostura a la red. Fuente: (Facebook).

“Para alcanzar estos objetivos, el programa de DTI promueve la implantación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística y las características diferenciadoras de cada destino”.