PROTESTAS

Barrios de Pie se instala con su acampe en Casa de Gobierno

Reclaman fuentes genuinas de empleo y una reunión con autoridades.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:37

Los referentes de Barrios de Pie se instalarán desde las 10 de hoy frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, para iniciar otra jornada de protesta con un acampe incluido, con el que exigirán la generación de empleo a las autoridades provinciales.

La decisión de la organización de volver a manifestarse y realizar un acampe está basada en la situación económica "preocupante" en los distintos sectores de la comuna, la cual se agravó con los últimos sucesos a nivel nacional.

Barrios de Pie vuelve con los acampes desde hoy. Fuente: (Facebook)

"Sabemos que la salida de la crisis es con la generación de empleo y creemos que el gobierno provincial tiene que responder a esta demanda", dijo Gladys Aballay, de Barrios de Pie, en diálogo con el programa "Mañanas en Red".

En este sentido, Aballay dijo que las declaraciones del nuevo ministro de Economía de Nación Sergio Massa no generaron esperanzas. "Ya no hay expectativas y es poco creíble. Viene en la línea de no resolver las cuestiones de base de la población".

Los manifestantes quieren una reunión para llegar a soluciones. Fuente: (Facebook)

"Hay un 50% de pobres en el país y no dijo nada sobre eso", expresó Aballay en relación a las declaraciones del ministro.

 

Esperan una reunión

Desde la organización social Barrios de Pie indicaron que esperan ser convocados a un encuentro con autoridades del Gobierno provincial para avanzar en soluciones. 

Otra demanda que tienen está vinculada con el aumento del salario universal.