POLICIALES

Cinco delincuentes robaron en un barrio privado de Centenario

Maniataron a un matrimonio que estaba en la casa con su hija menor de edad.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:55

Una familia del barrio privado Santa Ángela III de Centenario vivió momentos de angustia y miedo en la noche del miércoles, cuando al menos cinco delincuentes irrumpieron en su casa y, luego de reducirlos y atarlos con sogas, robaron elementos de valor. En la vivienda estaban, al momento del robo, un matrimonio y su hija. Se indicó que los sujetos no ejercieron violencia física sobre sus víctimas.

La Policía investiga de qué manera los delincuentes accedieron al barrio ubicado cerca de la ex ruta 234, ya que cuenta con acceso privado. No se descarta que para acceder los malvivientes se hayan escondido en un terreno cercano y hayan burlado el sistema de seguridad de las garitas de acceso.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Angela. Fuente: (Facebook)

Ninguno de los delincuentes fue detenido hasta el momento y se trabaja con el registro de las cámaras de vigilancia de la propiedad. Se confirmó que los asaltantes robaron dinero en efectivo y celulares para después darse a la fuga.

Se desconoce si los ladrones huyeron caminando y en el exterior del barrio los esperaba un "campana" en algún vehículo o si tomaron la calle caminando y se escondieron.

La policía intenta dar con los delincuentes. Fuente: (Facebook)

Personal de la comisaría Quinta acudió al lugar al ser alertado, según trascendió por un vecino de las víctimas, del robo que había ocurrido.

 

Otro robo en un barrio privado

Si bien no es algo que suceda con frecuencia, los robos en barrios privados se registran en distintas ciudades de la región. La Policía trabaja en la pista de una banda que operaría en la zona ya que, en muchos casos, la mecánica del delito y la forma en que actúan los ladrones es similar. El accionar es sin ejercer violencia, pues reducen a las familias y buscan elementos puntuales, generalmente dinero y teléfonos.