Villa La Angostura

Secuestraron truchas a pescadores furtivos en el Nahuel Huapi

Entre el botín que incautaron se encontraban 10 salmónidos y elementos de pesca. Intervino la Comisaría 28º de Villa La Angostura.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:16

Dos pescadores furtivos fueron demorados en el lago Nahuel Huapi, luego de hacerse con un considerable botín de salmónidos. La causa quedó en manos de la Justicia. 

El procedimiento policial se llevó a cabo el jueves, minutos después de las 8 de la mañana, cuando personal policial del Destacamento Nahuel Huapi, dependiente de Comisaría 28 de Villa La Angostura, dio con dos pescadores que circulaban por Ruta Nacional 40.

Se les labraron actas contravencionales por pesca furtiva. Fuente: (Facebook)

Según explicaron, los uniformados realizaban un operativo de rutina en la zona del Nahuel Huapi y se dispusieron a identificar a quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Pick Up Chevrolet S-10, sin imaginar que darían con dos pescadores furtivos.  

Es en este contexto que, gracias a la identificación, se supo que los hombres regresaban de una jornada de pesca, actividad para la cual no poseían habilitación, esto se debe a que la temporada se habilitará recién a fines de octubre.

Actuaron efectivos policiales de la Comisaría 28 de Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

Consecuentemente, se les pidió que exhibieran lo que trasladaban en la caja de la camioneta y advirtieron que trasladaban 10 truchas marrones y tres ganchos que se utilizan para colgar las piezas. Por esto, se dio inmediata intervención a Guardaparques Seccional Limay, quienes procedieron al secuestro de los animales y los elementos, como así también labraron las actas contravencionales por pesca furtiva.

 

Neuquén regula la pesca y la caza

De acuerdo a la Ley provincial 1034, está prohibida la caza de animales de la fauna salvaje en todo el territorio de la provincia, “como así también el tránsito, transporte, comercio, industrialización de los mismos y/o de sus huevos, pieles o productos, incluyéndose las propiedades particulares”.

Sin embargo, están exceptuados quienes cuenten con previa autorización de la SERN, estos suelen tramitarse en temporada para caza deportiva o comercial. “La caza en toda época de las especies declaradas plagas por disposiciones nacionales o provinciales, como así también las que se consideren perjudiciales o dañinas por resolución de la SERN”, sostiene la Ley.