POLICIALES

Desbarataron un kiosco narco en Cutral Co

El allanamiento fue llevado a cabo por la Policía Federal que logró secuestrar elementos de importancia para la causa.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 14:47

Un impresionante operativo a cargo de la Policía Federal logró desbaratar un kiosco narco en Cutral Co. En él se consiguió secuestrar elementos de relevancia para la causa que se investiga, sin embargo, no se informó de personas detenidas. 

El procedimiento policial, en el que también intervino la División Antinarcóticos, se llevó a cabo viernes, minutos después de las 21 horas en una vivienda ubicada en la calle Independencia del barrio Brentana de Cutral Co.

Policía Federal. Fuente: Web La voz. 

Según los primeros datos aportados, en esta casa se llevaba a cabo la comercialización de sustancias ilegales, conocido como narcomenudeo. El dato fue aportado por un vecino en la comisaría de La Comarca, y esta dio inmediata intervención a los departamentos correspondientes, informó el portal informativo Web La Voz de Neuquén.

Los trabajos de seguimiento comenzaron tras esta denuncia que se realizó en el mes de mayo pasado. Los Federales realizaron un minucioso trabajo de seguimiento e investigación de las actividades en la vivienda señalada por el denunciante en este sector de la ciudad de Cutral Co.

También participó la División Antinarcóticos. Fuente: Facebook.

Fue así como, tras conseguir la respectiva orden, los uniformados sorprendieron a los ocupantes de la vivienda en pleno acto y lograron secuestrar droga lista para la venta, armas de fuego, celulares, elementos de corte y balanzas de precisión, aunque aún no trascendió si hubo demorados.

 

Ley Antinarcóticos

La Ley Nacional Antinarcóticos indica que: “Será reprimido con prisión de cuatro (4) a quince (15) años y multa de cuarenta y cinco (45) a novecientas (900) unidades fijas el que sin autorización o con destino ilegítimo: comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte”.