CULTURA

Se viene un súper congreso de fotonaturaleza con figuras internacionales

Será en Villa La Angostura en octubre. Se presentarán fotógrafos de todo el mundo.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 16:20

Villa La Angostura será sede este año del Congreso de Fotonaturaleza de mayor magnitud que se realiza en el país. El encuentro será en octubre y reunirá a amantes de la fotografía y la naturaleza entre el 7 y el 9 de ese mes. Además, habrá profesionales de la actividad de trayectoria nacional e internacional.

El congreso de Fotonaturaleza es organizado por el fotógrafo neuquino, Gonzalo Palermo, y la finalidad es encontrar a artistas visuales, fotógrafas y fotógrafos de toda Argentina y el resto del mundo, para poder compartir jornadas de aprendizaje y experiencias.

Le española Marina Cano es considerada la mejor fotógrafa del mundo. Fuente: Organización del Congreso.

Se confirmó la llegada de la fotógrafa española Marina Cano, especialista en vida salvaje y considerada la mejor fotógrafa del mundo. Cano fue portada de la prestigiosa National Geographic y en 2015 fue finalista del concurso de la BBC Wildlife photographer of the Year. 

Estarán, además, Dante Apaza, fotógrafo de Naturaleza nacido en Salta; Belén Etchegaray, diseñadora gráfica y fotógrafa de fauna, macro y paisaje y Andel Paulmann, fotógrafa y artista visual china, “apasionada por la luz, el agua, los bosques, las montañas, la flora y fauna nativas”, tal como se describe.

El Centro de Convenciones Arrayanes. Fuente: Organización del Congreso.

El congreso de fotonaturaleza será 7, 8 y 9 de octubre de 2022 en el Centro de Convenciones Arrayanes. Los organizadores señalaron que «confluirá en un mismo entorno la naturaleza más exuberante de la cordillera neuquina con fotógrafos más afilados para retratarla».

Más información e inscripciones se puede conseguir en el sitio.