EDUCACIÓN

ATEN Chañar llamó a regresar a las aulas tras acordar mejoras en el servicio de transporte

Tras siete días de iniciadas las protestas, volvieron a las aulas. Llamaron a seguir en alerta ante cualquier incumplimiento.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:00

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) seccional Chañar hizo un llamado a volver hoy a las escuelas, tras varias jornadas de protesta por la "falta de transporte eficiente y seguro", que incluyeron cortes de rutas y movilizaciones el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Mediante un comunicado, denunciaron que el CPE, la Dirección de Transporte y las empresas no han cumplido con lo acordado a principios de año, razón que los llevó a desarrollar medidas de fuerza en distintos lugares. Destacaron que, tras los reclamos, lograron un acuerdo para garantizar el doble turno Chañar-Añelo. La falta del servicio impedía que muchos docentes tomaran cargos vacantes “porque no había un transporte que permitiera llegar”.

Denuncian que el CPE no ha cumplido con los acuerdos en materia de transporte.

Asimismo, resaltaron un acuerdo para que “el servicio de transporte público sea directo en las frecuencias de ingreso y salidas de las escuelas” y otro para que “se reestablezca el servicio de traffics que hacían los repliegues, trasbordos y recorridos del doble turno”, el cual había sido suspendido por falta de pago.

Desde la organización llamaron a seguir en alerta ante cualquier incumplimiento y exhortaron a defender el derecho ganado en 2016, “más allá que desde un sector del sindicato a nivel provincial abandonaron esa pelea”, cuando el Gobierno provincial planteó cambiar la modalidad de transporte.

Hubo un acuerdo para reactivar varios servicios.

Además, agradecieron a docentes autoconvocados de Añelo, Aguada San Roque y Los Chihuidos. “Valoramos enormemente que cada compañero haya tomado en sus manos esta lucha y que masivamente estuvieran en cada acción llevada adelante. Más allá de las presiones y amenazas del Gobierno y de parte del sindicato provincial, sostuvimos con el cuerpo lo votado en cada asamblea, demostrando enorme convicción y expresando claramente que nuestras vidas valen más que sus acuerdos”, agrega el comunicado.