LEGISLATURA -UNCO

Koopmann reafirmó una agenda de trabajo conjunto con la UNCo

El vicegobernador confirmó que el objetivo es ampliar las oportunidades para los jóvenes y dar educación accesible en toda la provincia.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:45

El vicegobernador Marcos Koopmann mantuvo un encuentro de trabajo este lunes con la nueva rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, en donde ratificaron una agenda en conjunto entre la Legislatura y la institución.

Koopmann indicó que el objetivo es fortalecer a la UNCo y ampliar las oportunidades para los jóvenes en todo Neuquén. Además, adelantó que la Legislatura realizará un aporte de infraestructura tecnológica.

Marcos Koopmann y Beatriz Gentile. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Así detalló que se pondrán en marcha 10 aulas bimodales, sumadas a las 18 ya incorporadas por Nación, para permitir que los estudiantes puedan continuar con las carreras sin tener que ir hasta Neuquén capital.

Por otro lado, Koopmann señaló que la Legislatura llevará a cabo un relevamiento en lo que respecta a la infraestructura en las residencias estudiantiles ubicadas en la capital neuquina.

En la reunión participaron la ex rectora Ana Pechen y parte del gabinete de Gentile. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

El vicegobernador confirmó también que hay gestiones en proceso para la firma de un acuerdo con la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), con el fin de crear un salón de usos múltiples en las residencias, el cual se hará con bloques de madera encastrada.

“Nuestro norte es fortalecer la transición a la bimodalidad y potenciar así la presencia de la UNCo en las diferentes localidades de nuestra provincia”, señaló Koopmann y agregó que trabajan en una iniciativa de aulas receptoras para modernizar la universidad.

Universidad Nacional del Comahue. Fuente: (Neuquén Informa).

En tanto, Gentile aseguró que el trabajo se focaliza en el norte neuquino y en la creación de aulas híbridas y receptoras que “posibilitan combinar el dictado de las materias en forma presencial y virtual”. “Buscamos llegar a lugares donde hoy no estamos llegando”, afirmó la rectora de la UNCo.

 

Aulas receptoras y mejoras edilicias

La iniciativa de las aulas receptoras tiene como objetivo ayudar a que aquellos jóvenes que no tienen acceso a internet en sus domicilios o posibilidades para acceder a una clase, logren hacerlo desde lugares físicos propiamente equipados.

En lo que respecta a las mejoras en los edificios educativos, Gentile coincidió con el vicegobernador para pensar en el perfeccionamiento de espacios “mirando hacia el futuro y en el desarrollo de las posibilidades educativas en todo Neuquén”.