POLÍTICA

Claudio Domínguez respondió a la acusación sobre estafa con planes sociales y se puso a disposición de la Justicia

Envió una carta documento a Guillermo Pereyra para que se retracte de sus dichos y lo invitó a declarar y entregarle el video a la Fiscalía.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 14:07

Claudio Domínguez le respondió a Guillermo Pereyra por la acusación que el exsenador nacional hizo este miércoles durante una entrevista radial, en la que sugirió que el concejal está detrás de la millonaria estafa con planes sociales que se investiga desde inicios de agosto.

“Es netamente político lo que dijo Pereyra o alguien le dio una información errónea y él salió a la radio a decir eso. Es una o la otra. O salió a embarrar la cancha sabiendo que tenemos la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y se lanza la campaña el día 9 o realmente una persona le dio una información que no es así y él salió en los medios. Creo que lo hizo sin darse cuenta o de malintencionado”, dijo Domínguez.

Guillermo Pereyra, exsenador nacional y referente de la Línea Azul y Blanca del MPN.

El edil de la capital neuquina por el MPN invitó a Pereyra a actuar a través de la Justicia. “Si vos estás preocupado y tenés un video de un colectivito azul de donde baja gente a hacer estafas en un cajero de un banco, lo primero que tenés que hacer es ir a la Justicia y mostrarlo, no hacés una declaración en la radio”, planteó en diálogo con Radio Nacional.

Domínguez aseguró que no utilizó un “colectivito” azul en su campaña como concejal y contó que envió a Pereyra una carta documento “para que se retracte o rectifique sus dichos, que tienen que ver justamente con las calumnias e injurias”. "También presenté una nota a la Fiscalía, a través de mi abogado, poniéndome a disposición de la Justicia y solicitándole que llame al señor Pereyra a declarar y a aportar estos videos que él dice tener”, reveló.

Domínguez negó haber utilizado  un colectivo azul durante su campaña.

A su vez, cuestionó la conducta del dirigente petrolero y sugirió posibles consecuencias legales. “Una cosa es hacer una chicana política, porque estamos en época de campaña y vamos a comenzar una campaña. Otra cosa es meterse en una investigación que está haciendo la Justicia. Si vos realmente estás preocupado, no le faltás el respeto a esas investigaciones”, criticó.

 

Interna a fuego vivo

No es la primera vez que Pereyra y Domínguez, ambos referentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), aunque de distintas facciones, intercambian fuego de artillería. Sin embargo, la acusación adquiere mayor gravedad si se toma en cuenta que el fraude está en pleno proceso de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Pablo Vignaroli dijo que no hay pruebas que involucren a Domínguez. Fuente: (MPF).

"Yo estuve escuchando al fiscal en las declaraciones en radios, en los diarios y en la conferencia, en las que dice que hay filmaciones desde febrero hasta julio, que el modus operandi era que siempre a la misma hora iban a sacar la plata del cajero, se hacía en ese día y en el próximo, o sea, hay una manera de actuar. Y en esas filmaciones hay siete vehículos, autos y camionetas, no hay ningún colectivo”, enfatizó.

Y agregó: “El mismo fiscal, cuando le preguntan si estaba involucrado Claudio Domínguez, dice que no tenemos ninguna prueba que lo involucre. El fiscal entrevistó a más de 60 personas, lo dijo, no sé si 60, 70 u 80, que era la gente de las tarjetas, de los planes sociales. Invito a Pereyra a que se presente a Fiscalía a presentar las pruebas que tiene”.