Zapala

Defensa Civil asistió a dos crianceros de más de 80 años en el paraje Los Toldos

Desde el organismo explicaron que volvieron a ayudar a dos hermanos que habían sido auxiliados durante los intensos temporales de viento blanco.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 03:00

Las autoridades provinciales asistieron a dos hermanos crianceros que estaban ubicados en el paraje Los Toldos, cercano a la localidad de Zapala. La tarea la llevó adelante este miércoles personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana. 

A la asistencia se sumaron los equipos de la Dirección municipal de Defensa Civil de Zapala, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y la Dirección de Aeronáutica del Neuquén.

Crianceros rescatados. Fuente (Facebook)

“La asistencia consistió en volver a auxiliar a dos hermanos crianceros, que ya habían sido visitados durante los temporales invernales”, detalló el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

Según indicó el funcionario, la solicitud de asistencia para los crianceros se realizó por medio del Ministerio de Salud para “confirmar su buen estado de salud, por su avanzada edad”.

En tanto, Roberto Moreno, director municipal de Defensa Civil, confirmó que los hermanos Licanqueo tienen más de 80 años de edad y “fueron asistidos por especialistas de salud, una asistente social y agentes sanitarios”.

 

Un turista se perdió en la montaña de Villa Pehuenia y fue rescatado

Un vecino de San Martín de los Andes, que trabaja en una empresa internacional de búsqueda y rescate, se extravió en la montaña en Villa Pehuenia. El hombre de 33 años pudo ser rescatado mediante una triangulación con personal de la localidad y Estados Unidos.

La empresa, con sede en el país norteamericano, pudo comunicarse con el individuo ya que este contaba con un equipo especial. De esta manera, el hombre pudo informar al personal en Florida, Estado Unidos, que estaba perdido.

Solicitó ayuda por medio de un equipo especial. Fuente (Facebook)

Así, desde el país norteamericano se comunicaron con Argentina y, a su vez, con las autoridades en Villa Pehuenia y San Martín de los Andes para dar aviso. Del operativo de rescate participaron el personal de Defensa Civil, Bomberos y agentes de la Policía.