Neuquén

Neuquén logró 17 preseas en la primera edición de los Juegos de Integración Patagónica

La cosecha de la provincia cuenta con dos medallas de oro y el domingo podrían conseguir más.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 17:21

Neuquén logró 17 medallas en la segunda jornada de la primera edición de los Juegos de Integración Patagónica (JIPA) que se disputan en la localidad de Santa Rosa, en La Pampa, y culminan el domingo.

Dos de la medallas del evento deportivo adaptado fueron de oro y llegaron gracias a la joven Oriana Gonzales Vargas, quien con un puntaje de 113 puntos logró la presea dorada en la categoría sub 17 femenino del tiro con arco. A su vez, la segunda medalla de oro en los JIPA llegó a manos de Ruth Vicente, que triunfó en el bádminton.

Parte de la delegación neuquina en los Juegos. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Entre los demás atletas que triunfaron en los JIPA fueron el arquero Estaban Silva, que logró la presea de bronce en el tiro con arco, y Victoria Wasilwski, quien en la categoría más 64 kg. en levantamiento de pesas terminó en el tercer puesto.

Además, el equipo de lucha libre que compitió en el predio de la EPET 1 de Santa Rosa logró cuatro medallas de plata, ya que Luka Vega fue parte del podio en la categoría 65 Kg; Antonella Azócar, en 50 Kg; y Milagros Gorosito, en 60 kg.

Integrantes del equipo de lucha. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

En tanto, en lucha grecorromana la presea de plata fue para Martín Jesús Moreno, en 60 kg y en el taekwondo, Emiliano Escobar (menos de 55 kg), Tobías Bisoki (menos de 63 kg) y las preseas de bronce fueron adquiridas por Axel Barra (menos de 73 kg) y Sandy Martínez (menos de 63 kg).

 

Atletas neuquinos disputarán la final de tenis y en gimnasia y tenis de mesa la provincia obtuvo medallas

En el tenis, que se jugó en el club Estudiantes Neuquén, el domingo será la final con Río Negro, luego de vencer 4 a 1 a Chubut con el equipo que integran Bruno Largacha, Ignacio Piñeiro, Agustina Di Lucente y Amina Fradkin.

Delegación de tenis. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

En tanto, en el tenis de mesa, el dobles masculino Lucas Lagos y Diego Moreno lograron plata y Lucas Lagos se quedó con el bronce en individuales. Además, en la gimnasia artística, la provincia logró tres medallas: dos de ellas de plata, con Joaquín Vélez en la modalidad individual y por equipos que integraron el propio Vélez, Facundo Demetrio y Felipe Bruni D’Amico. La cosecha del segundo día de la competencia se completó con el bronce del equipo femenino integrado por Fioerella Fulciniti, Agostina Sorroche y Martina Stagnaro.