GASTOS

Finaliza la Fiesta de la Confluencia sin información sobre costos

Hasta el momento, no hay decretos ni resoluciones publicados que informen sobre los gastos. Tampoco se conocen los números de la Feria del Libro.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:13

Esta noche finaliza la Fiesta de la Confluencia y en unos días comienza una nueva edición de la Feria del Libro. Sin embargo, por parte de la Municipalidad de Neuquén no hay información sobre los gastos que ambos eventos demandaron.

Días atrás, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, declaró que el costo de la Feria rondaría los 60 millones de pesos. En cuanto a la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, no se conocen las cifras de contrataciones de los artistas ni otros gastos. Se sabe que, una vez más, Five Pro Events está en la producción general, pero no se conocen los números.

Todo listo para la Feria del Libro.

A horas del cierre de la Fiesta de la Confluencia, no se han publicado, en el Digesto municipal, decretos ni resoluciones. Tal como sucedió con la edición 2021 de la Feria del Libro y la Fiesta de la Confluencia, en febrero, la información es con cuentagotas o, en este caso, nula.

El último decreto publicado es el 771, con fecha del 30 de agosto. De acuerdo con lo que se observa en el Digesto, la disposición anterior que se emitió es la 759, por lo que hay 12 sin publicar.

En el digesto municipal aún no se ha publicado información sobre la Fiesta de la Confluencia y la Feria del Libro. 

En febrero, la falta de información en las contrataciones generó que concejales de la oposición realizaran pedidos para conocer los números que demandó la organización de la novena edición de la Fiesta de la Confluencia, que en esta oportunidad está bajo la órbita de la Secretaría de Capacitación y Empleo. Las ediciones 2020 y 2022 fueron coordinadas por el área de Deportes y Cultura.