SINDICALES

La CTA le pide al Gobierno que el pago del Índice de Precios al Consumidor sea mensual

Se trata de un ítem destinado a equilibrar los desfasajes por la inflación.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:35

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), delegación Neuquén, envió una nota al gobernador Omar Gutiérrez, en la cual le solicita que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se comience a abonar en forma mensual, ya que en la actualidad ese concepto se paga trimestralmente.

La misiva lleva la firma de Alfredo Marcote, secretario general de la CTA Neuquén, que además de solicitar el pago mensual del IPC al Gobernador le pide que interceda ante los referentes de la mesa de discusión salarial, para que analicen y tengan en cuenta la solicitud de la organización sindical.

Alfredo Marcote firma la nota al gobernador. Fuente: Facebook.

"Motiva tal petición la descontrolada inflación imperante en nuestro país que hace que los sueldos que perciben mensualmente los empleados públicos no alcancen para cubrir las necesidades básicas de la canasta familiar", expresa la nota.

"Los sueldos básicos de los trabajadores del Estado Provincial han quedado desfasados respecto a los sueldos de otros convenios colectivos del área privada, como así respecto a los salarios de empleados de otros organismos del Estado provincial que aún no cuentan con convenios", agregó Marcote en su comunicado.

La inflación se refleja en las góndolas. Fuente: Twitter.

En este punto hizo mención a lo que sucede en relación con los empleados y empleadas del IPVU o personal de planta política, puesto que "estos sueldos han superado notablemente a los salarios que perciben los trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo".

 

Esperan una reunión "pacificadora"

"Hoy, como nunca, la situación económica apremia y angustia a los trabajadores que ven vulnerados sus derechos laborales, siendo que sus ingresos son de neta naturaleza alimentaria", indica la nota y agregan que en representación de la CTA Autónoma y de los trabajadores, "me presento ante usted, con la pretensión de abrir un diálogo genuino para encontrar el camino hacia la paz social y aliviar el sufrimiento de mis representados".