FRENTE DE TODOS

Beto Vivero exige una estrategia electoral para 2023: "Hay que dejar de jugar a las escondidas"

El exdiputado nacional por el Frente de Todos reclamó que se arme una mesa política y que se realicen elecciones internas para elegir a los candidatos del espacio.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 18:45

El exdiputado nacional Beto Vivero, dirigente del peronismo neuquino, exige una convocatoria urgente de todos los partidos que conforman el Frente de Todos con el objetivo de definir una estrategia electoral para 2023.

Vivero planteó que "los partidos que institucionalmente constituimos el Frente de Todos tenemos la urgente obligación de convocarnos”. "Sin convocatoria urgente, el Frente de Todos Neuquén consolida su épica de la intrascendencia", y sostuvo que "hay mayores responsabilidades en quienes son fuerzas internamente mayoritarias".

Vivero junto al senador por Neuquén Oscar Parrilli. Fuente: (Twitter)

"Somos responsables de ofrecerle a las neuquinas y neuquinos un programa de gobierno que se traduzca en una propuesta electoral competitiva, diversa, territorial y creativa, que rompa con la lógica, a priori instalada, de que todo futuro recambio institucional inexorablemente viene desde quienes ejercen ese rol hace más de 60 años”, dijo el exdiputado en referencia al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y los rumores sobre una eventual alianza con Rolando Figueroa.

Hay que dejar de jugar a las escondidas y a la mediocridad y convocarnos. Todos”, reclamó Vivero, y planteó que esa convocatoria debe incluir “al ámbito sindical, las organizaciones sociales, campesinas, el Pueblo Mapuche, los estudiantes”.

Un sector del Frente de Todos rechaza una posible alianza con Rolando Figueroa.

El hoy funcionario del Ministerio de Interior de Nación, que conduce Eduardo “Wado” De Pedro, propuso además la definición de una metodología “que permita garantizar la participación y elegir en internas a nuestras candidatas y candidatos".

Vivero explicó que la decisión de reclamar una mesa política que defina la estrategia electoral se resolvió "en el plenario de nuestro Partido Kolina, el pasado sábado. Este es la exhortación que, como espacio fundacional, planteamos a nuestros socios partidarios".