POLICIALES

Una mujer se olvidó la tarjeta en el cajero y le robaron 10 mil pesos

Ocurrió en el Banco Provincia de Neuquén de Cutral Co. Gracias a las cámaras se pudo dar con el autor del robo.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 23:20

A una mujer le robaron 10 mil pesos de su cuenta bancaria luego de que se olvidara su tarjeta de débito dentro de un cajero en Cutral Co. Gracias las cámaras de seguridad en el lugar se pudo determinar quién fue el autor del robo.

Ocurrió el viernes pasado, cuando la vecina de La Comarca concurrió a un cajero del Banco Provincia de Neuquén (BPN), ubicado en calle Avenida del Trabajo y Sarmiento de Cutral Co. La mujer ingresó para hacer un trámite y en un descuido se olvidó la tarjeta con la clave puesta en el cajero.

La mujer intenta recuperar su dinero.

Según aseguró la mujer, la persona que seguía en la hilera advirtió la circunstancia y sacó 10 mil pesos que le quedaban en su cuenta. Esta afirmación se debe a que era la única persona en el lugar. 

Al percatarse de que había sido víctima de un robo, se acercó a la Comisaría 14 para efectuar la denuncia policial. 

Le extrajeron 10 mil pesos de su cuenta.

En tanto, la Policía inició inmediatamente la investigación para hallar a la persona que había estado posteriormente en el cajero para recuperar su dinero. 

 

Robo a una persona mayor en la Comarca Petrolera

A fines del mes de julio, sucedió algo similar en un cajero del Banco Nación de Plaza Huincul, donde una mujer de 77 años olvidó su tarjeta. Sin embargo, en ese caso, además de retirar dinero compraron en comercios con débito, con lo cual el botín final fue de unos 325 mil pesos.

No obstante, con las filmaciones de los centros comerciales se logró identificar a la persona que se había hecho de la tarjeta del banco. Con todos esos elementos se hizo un allanamiento en un domicilio ubicado en barrio Otaño, en la calle Berbuck y se secuestró la totalidad de los bienes comprados, pero como la responsable no tenía antecedentes y los bienes fueron restituidos, a las pocas horas se ordenó su libertad.

Más de