POLICIALES

Atraparon a otro de los detenidos que se habían fugado de la Comisaría 12

Dardo Soria fue recapturado por efectivos policiales durante la noche del jueves. Aún resta encontrar a un par de ese grupo.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 00:20

La policía de Neuquén vivió momentos de intensidad durante la tarde, cuando se dio a conocer la fuga de tres personas condenadas de la Comisaría 12 de Valentina Norte. Se trata de dos personas que recibieron condenas por homicidio y por haber efectuado un robo con uso de arma de fuego.

Al activar todas las alarmas, varias dependencias policiales se desplegaron por el oeste de Neuquén y el límite con Plottier. Al transcurrir las horas y la oscuridad de la noche, las fuerzas de seguridad pudieron recapturar a uno de los prófugos. Se trata de Dardo Soria, quien fue declarado penalmente responsable del asesinato de Hugo Lima en Rincón de los Sauces.

Los tres prófugos que fueron intensamente buscados durante la tarde. Fuente: (Prensa Policía)

Todavía se desconoce el paradero de los otros dos: Juan Octavio “San la Muerte" Godoy y Lucas Meriño. El primero fue sentenciado por asesinar a Mario Pino Vinet, y Meriño fue imputado por el homicidio de Alan Ribeiro.

Según la información que trascendió -pero que no fue confirmada de forma oficial por la policía-, durante la hora del almuerzo, en la Comisaría 12, los detenidos agredieron  a un custodio en la zona de los calabozos y huyeron del lugar. Se especuló con que afuera de la unidad había un auto que los esperaba. Un cuarto evadido intentó escapar pero fue recapturado de inmediato.

Brian Martínez fue recapturado a 600 metros de la Comisaría. 

Según las características que brindaron desde la Comisaría 12, Juan Octavio Godoy tiene 39 años de edad, mide 1,80 metros, es de contextura física delgada, cabello corto, oscuro y ojos de color marrón.

Lucas Meriño tiene 18 años de edad, es de contextura física delgada, tiene cabello oscuro, corto y ojos marrones.