NEUQUÉN

Circulaba en una moto robada, fue detectado e intentó huir a toda velocidad en el Oeste de Neuquén

Tras un operativo de persecución, pudieron demorarlo y trasladarlo a una unidad.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 22:15

Un hombre fue demorado esta madrugada al tratar de escapar de la Policía a bordo de una moto, la cual tenía pedido de secuestro por haber sido robada.

Mientras realizaban un operativo de prevención, el personal de la Comisaria 21º del barrio Melipal percibió algo en una persona que circulaba en la zona de Los Paraísos y Las Catalpas, el hombre huía en moto a alta velocidad.

 

Personal de la Comisaría de Melipal intervino en el operativo. Fuente: (Javier Manzano).

 

Minutos previos a la escena de escape, cuando eran las 00:15 horas, los uniformados que patrullaban vieron que a pocos metros había un hombre que miraba hacia al interior de un auto estacionado. Cuando el sujeto divisó a los Policías, se subió a la moto y huyó a gran velocidad.

Los efectivos pidieron asistencia a otras unidades y lograron detener la marcha del vehículo de dos ruedas en el barrio Gregorio Álvarez. Tras consultar la base de datos, la policía detectó que la moto tenía pedido de secuestro.

 

El demorado debe presentarse el lunes en la Ciudad Judicial. Fuente: (Javier Manzano).

 

Al identificarlo, se constató que era un hombre de 30 años y que la motocicleta, según su numeración grabada, poseía un pedido de secuestro vigente por presunto hurto del año 2018.

 

Su situación judicial

El individuo fue demorado y trasladado a una sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

La fiscalía informó al sujeto que quedaba involucrado a una causa penal y que el lunes deberá asistir a la audiencia de formulación de cargos.