PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: inestable en el valle, lluvias y nevadas en la cordillera

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 17 de septiembre.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 04:20

El clima para este sábado registra aire frío y húmedo con periodos de lluvias y nevadas en la cordillera. En el Alto Valle, se espera un tiempo templado a cálido y algo inestable, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La temperatura máxima será de 17°C y 6°C de mínima.

En la ciudad de Neuquén, el clima para hoy prevé un cielo despejado en la mañana – tarde y se nublará para la noche. La máxima será de 19°C y la mínima de 1°C al comenzar el día. Habrá ráfagas de viento del sureste que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora hacia la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima marca un cielo cubierto y un tiempo inestable a lo largo del día, con nevadas y lluvias débiles al llegar la noche. La temperatura máxima será de 6°C por la tarde y la mínima de -3 °C antes del mediodía

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que el cielo estará nublado durante toda la jornada. Ademá, se prevé un tiempo inestable y se espera la llegada de nevadas débiles y lluvias moderadas hacia la noche. Las temperaturas tendrán una máxima de 8 °C en la tarde y una mínima de 0 °C en la mañana. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura muestran un cielo cubierto con probabilidad de lluvias y nevadas en la noche. La máxima alcanzará 0°C y la mínima -8°C al iniciar el día

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co el cielo iniciará despejado y se nublará después del mediodía. El tiempo se tornará inestable desde el atardecer, con temperaturas de 15°C de máxima y 4°C la mínima, junto a ráfagas de viento que alcanzarán los 38 kilómetros por hora en la mañana.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala el cielo estará lleno de nubes desde la tarde, junto a un tiempo inestable y con lluvias débiles hacia la noche. Se espera que la máxima sea de 12°C y la mínima de 7°C en la tarde. Las ráfagas de viento del noroeste serán de hasta 30 kilómetros por hora en la noche.