Clima

Clima en Neuquén: se viene el aire polar con probabilidad de lluvias

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 18 de septiembre.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 04:00

Para el clima de este domingo, se pronostica aire polar con probabilidad de lluvias y chaparrones en la zona Centro de Neuquén, así como también algunas lluvias y nevadas en la cordillera; de acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). En el mismo sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que habrá lluvias en la región y anunció temperaturas de 9°C como máxima y 5°C de mínima. El viento soplará con ráfagas entre 42 – 50 desde el Este durante la madrugada.

En la ciudad de Neuquén, el clima hoy prevé un cielo cubierto y una situación de inestabilidad a lo largo de la jornada. La máxima será de 9°C en el periodo de la tarde – atardecer y la mínima de 0°C al comenzar el día, con ráfagas de viento del Sureste de hasta 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, habrá neviscas y lluvias débiles al iniciar el día, con cielo cubierto. La temperatura máxima será de -1°C y la mínima de -8°C al caer la noche. La velocidad del viento no superará los 8 kilómetros por hora después del atardecer, con dirección del Suroeste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que habrá neviscas en la mañana y el cielo estará lleno de nubes hasta el atardecer, con un tiempo inestable. Las temperaturas tendrán una máxima de 4°C en la tarde - atardecer y la mínima de -4°C al llegar la noche. Asimismo, habrá ráfagas de 8 kilómetros por hora provenientes del suroeste, después de la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura muestran que el día iniciará con neviscas y lluvias débiles, mientras que el cielo estará cubierto hacia el atardecer. Las temperaturas serán de -1°C como máxima y -11°C de mínima en la fase nocturna. Las ráfagas con sentido del Oeste serán de 6 kilómetros por hora después del mediodía.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará cubierto y el tiempo inestable en el día, con temperaturas de 5°C de máxima y 4°C de mínima en toda la jornada. Las ráfagas de viento alcanzarán los 19 kilómetros por hora en la mañana, con dirección del Sureste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará lleno de nubes y un tiempo inestable que permanecerá todo el domingo. Se espera que la máxima sea de 4°C y la mínima de 2°C en la noche. Al atardecer, las ráfagas de viento del noroeste serán de hasta 17 kilómetros por hora del sureste.