PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: tiempo inestable y mañana fría con probables heladas

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia, este 19 de septiembre.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 04:20

Para este lunes se anuncia un clima frío con probables heladas e inestable, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que el cielo permanecerá mayormente nublado y las temperaturas estarán entre 13 °C de máxima y 3 °C de mínima.

En la ciudad de Neuquén, el clima hoy prevé un cielo mayormente despejado hasta el atardecer, que luego pasará a parcialmente cubierto. La máxima será de 14 °C en la tarde y la mínima de 0 °C al comenzar el día. Las ráfagas de viento del suroeste serán de 17 kilómetros por hora en la jornada de la tarde.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un tiempo inestable para la mañana y la tarde junto a un cielo parcialmente nublado, que desde el atardecer se tornará mayormente despejado. La temperatura máxima será de -6 °C hacia el atardecer y la mínima de -9 °C al caer la noche.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un tiempo inestable en el periodo comprendido entre la mañana y la tarde, con un cielo cubierto por la mañana. Las temperaturas tendrán una máxima de -1 °C en el atardecer y la noche y la mínima de -3° C al ocultarse el sol.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura prevén un cielo mayormente nublado y un tiempo inestable a lo largo del día. Las temperaturas serán de -6 °C como máxima y de -11° C de mínima antes del anochecer.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co el cielo iniciará la jornada mayormente cubierto y el tiempo inestable para despejarse en horas de la tarde. Las temperaturas serán de 11 °C de máxima en la tarde y 4 °C de mínima al empezar el día. Las ráfagas de viento alcanzarán los 19 kilómetros por hora en el atardecer, con dirección del sureste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala el cielo estará lleno de nubes y el tiempo inestable durante la mañana, mientras que para el atardecer se tornará mayormente despejado. Se espera que la máxima sea de 9 °C en la mañana – tarde y la mínima de 2 °C en la noche. Las ráfagas de viento del noroeste serán de hasta 16 kilómetros por hora del sureste, llegado el atardecer.